04 octubre 2015

Test de las lunas




La luna, además de mágica y misteriosa también podría definir aspectos de tu vida y tu personalidad.


Elige tu luna favorita y a continuación descubre una descripción detallada de tu personalidad y un mensaje para tu vida.



1. Entusiasta y Colaboradora: Te caracterizas por tu alegría, optimismo y bondad hacia los demás. Sueles pensar que probablemente tu acciones no cambiarán el mundo, pero sí podrían cambiar el mundo de una persona y para ti eso es maravilloso. Podrías llegar a tener un gran poder de liderazgo (en algunos casos sin desarrollar completamente) y tienes la capacidad de unir grupos y personas para lograr objetivos comunes. Tu principal reto es controlar tu impulsividad, pues tienes mucha energía y quieres hacer muchas cosas al mismo tiempo, por lo que te cuesta terminar a tiempo aquello que debes hacer. Calmar tus ideas, concentrarte en una sola tarea y hacerla plena y completamente va a mejorar la calidad de tu vida y de tu trabajo.

2. Triunfadora: Te caracterizas por ser una persona orientada al logro y muy interesada por el desarrollo personal. Disfrutas toda actividad que te haga crecer profesional y personalmente, pues uno de tus más grandes anhelos es consolidarte y lograr reconocimiento en aquello que haces. Podrías llegar a ser muy impaciente y en algunos casos a trabajar más allá de tus límites. Tu principal reto es organizar muy bien tu tiempo y tus obligaciones, de modo que puedas descansar, compartir con tu familia, con tus amigos y alivianar tus cargas, pues de este modo la calidad de tu vida, de tu trabajo y de tus relaciones con los demás mejorará notablemente.

3. Fuerte, vital y enérgica: Te caracterizas por ser una persona activa, en algunos casos arriesgada y amante de las nuevas experiencias. Podrías sentirte atraída por los deportes extremos y sueñas con viajar y conocer nuevos lugares, nuevas historias y nuevas personas. Tu principal reto es creer más en ti y afirmar tu independencia. Eres una persona maravillosa, llena de grandes talentos, pero algunas veces tu falta de determinación te impide brillar. Camina por la vida con paso firme, cree en ti y en todo lo que puedes lograr, pues creer es el principio de todo lo que es grande, noble y bello. Recuerda que tus mayores logros nacen en tu mente como una idea.

4. Orientada a la paz y la tranquilidad: Te caracterizas por ser una persona tranquila, pacífica y en algunos casos apegada a lo tradicional. Tienes una gran capacidad de mando y liderazgo y aunque no te guste sobresalir, siempre terminas destacándote gracias a tu talento. En medio de tu búsqueda constante de tranquilidad podrías llegar a caer en el error de negar y evadir situaciones desagradables o dolorosas y es justamente ahí donde radica tu gran reto. Cada persona enfrenta circunstancias de acuerdo a sus posibilidades, así que nunca te rindas frente a los inconvenientes, asúmelos con coraje y recuerda que tu talento y tu fuerza de voluntad son tus herramientas más poderosas para convertir tus sueños en realidad.

5. Coherente y equilibrada: Te caracterizas por ser una persona coherente, equilibrada, atenta, generosa y que permanece en una búsqueda constante de herramientas o ideas que te ayuden a convertirte en una mejor persona. Tienes ideas muy claras (y algunas veces muy estrictas) de cómo debería ser el mundo y las personas y sientes la necesidad de transformar todo aquello que crees que está mal o que podría estar mejor. Tu principal reto es aprender a ser tolerante y paciente, con los demás, pero principalmente contigo mismo. Recuerda que la vida y su tiempo es perfecta y que muchas veces sus planes son mejores que los tuyos. Tu misión debe ser trabajar con amor, ser leal a tus principios y visión de mundo y confiar, pues para quien confía, lo mejor siempre está por llegar.

6. Valiente y apasionada: Te caracterizas por ser una persona intensa, valiente y apasionada. Disfrutas las cosas buenas de la vida y siempre defiendes tus ideas. Tienes una gran capacidad argumentativa y también podrías llegar a ser muy exigente (contigo mismo y con los demás). Tu principal reto es conectarte más con tus sentimientos. Esto no significa que vayas por el mundo con el corazón en la mano, pero muchas veces negar lo que sientes o expresarlo con ímpetu no es la mejor alternativa. Conmoverte no te hace débil, ni ignorar te hace fuerte. Se honesto contigo y con los demás a la hora de expresar lo que sientes, pues de este modo tu vida y tus relaciones personales avanzarán mucho mejor, más tranquilas y felices.




Noti Vision

14 mayo 2015

Feng Fu, recarga tu energía.



Probablemente nunca hayas pensado que utilizar diariamente cubos de hielo pueden ayudar a que tu cuerpo se cure y recargues tus energías para que te sientas un poco más joven. Puede suceder si pones un cubo de hielo en el punto en el cual tu cabeza y cuello están conectados. Esta técnica está directamente relacionada con la acupuntura china y de acuerdo con ello, el punto donde pones el cubo de hielo se llama Feng Fu, lo cual traducido quiere decir “mansión del viento”.
Tan sólo pon el cubo de hielo durante 20 minutos en el punto Feng Fu. Naturalmente, al principio te empezarás a sentir congelado, pero después de 30 o 40 segundos no sentirás tanto frío.



Haciendo esto cada día empezarás a sentirte eufórico. Esto es debido a que el cubo de hielo causará que tus endorfinas se liberen en la sangre. Pero, hay más beneficios de utilizar esta técnica. 



Por ejemplo:

• Mejora el sueño;
• Mejor digestión;
• No resfriarse con tanta frecuencia;
• Menos dolor en las articulaciones, dolor de muelas y dolores de cabeza;
• Respirar mejor y mejora el sistema cardiovascular;
• No más cambios degenerativos de la columna vertebral y tratamiento de los trastornos neurológicos;
• Ayuda con las infecciones gastrointestinales;
• Impide trastornos de la glándula tiroides;
• Evita la hipotensión, hipertensión y artritis;
• Evita el asma;
• Ayuda a la desnutrición o la obesidad;
• Evita la celulitis;
• Mejora a la menstruación y ayuda con la impotencia, la infertilidad, las glándulas endocrinas y la frigidez;
•Evita el insomnio, fatiga crónica, depresión, estrés y manejo de los trastornos psico-emocionales;


Este método ayuda a equilibrar nuestro cuerpo, lo cual técnicamente no es una cura, sino un método de rejuvenecimiento.



Sin embargo, este método puede mostrar contraindicaciones en casos de esquizofrenia, epilepsia, marcapasos y durante el embarazo.





Duendes Avalon


27 abril 2015

14 Principios para la vida.


1. No seas idólatra ni te ates a ninguna doctrina, teoría o ideología, incluso a las Budistas. Todos los sistemas de pensamiento son medios de guía; no son la verdad absoluta.

2. No creas que el conocimiento que tienes en este momento es la verdad inmutable, absoluta. Evita ser de mentalidad estrecha y atarte a los puntos de vista presentes. Aprende y practica el desapego de los puntos de vista para estar abierto a recibir los puntos de vista de los demás. La verdad se encuentra en la vida y no meramente en el conocimiento conceptual. Prepárate para aprender a través de toda la vida y a observar la realidad en ti mismo y en el mundo en todo momento.

3. No fuerces a los demás, ni siquiera a los niños, por ningún medio en absoluto, a adoptar tus puntos de vista, ya sea por autoridad, amenaza, dinero, propaganda o incluso educación. Sin embargo, por medio del diálogo compasivo, ayuda a los demás a renunciar al fanatismo y la estrechez.

4. No evites el contacto con el sufrimiento ni cierres tus ojos ante el sufrimiento. No pierdas la conciencia de la existencia del sufrimiento en la vida del mundo. Encuentra maneras para estar con aquellos que están sufriendo por todos los medios, incluyendo el contacto personal y las visitas, imágenes, sonido. Por tales medios, despierta tú mismo y a los demás a la realidad del sufrimiento en el mundo.

5. No acumules riqueza mientras millones están hambrientos. No tomes como el objetivo de tu vida a la fama, el provecho, la riqueza o el placer sensual. Vive simplemente y comparte el tiempo, la energía y los recursos materiales con quienes están en necesidad.

6. No mantengas ira u odio. Tan pronto como surgen la ira y el odio, practica la meditación sobre la compasión para comprender profundamente a las personas que han causado ira y odio. Aprende a ver a los otros seres con los ojos de la compasión.

7. No te pierdas en la dispersión y en el ambiente que te rodea. Aprende a practicar la respiración para recuperar la compostura del cuerpo y la mente, para practicar la atención, y para desarrollar la concentración y la comprensión.

8. No pronuncies palabras que puedan crear discordia y causar ruptura en la comunidad. Haz todos los esfuerzos para reconciliar y resolver todos los conflictos, aunque sean pequeños.

9. No digas cosas falsas por el bien del interés personal o para impresionar a las personas. No pronuncies palabras que causen desviación y odio. No difundas noticias que no sabes si son ciertas. No critiques o condenes cosas de las que no estás seguro. Habla siempre verdadera y constructivamente. Ten el valor de hablar sobre situaciones de injusticia, aun cuando hacerlo pueda amenazar tu propia seguridad.

10. No uses a la comunidad Budista para ganancia o provecho personal, ni transformes tu comunidad en un partido político. Una comunidad religiosa debe, sin embargo, tomar una actitud clara contra la opresión y la injusticia, y debe esforzarse por cambiar la situación sin engancharse en conflictos partidarios.

11. No vivas con una vocación que sea dañina para los humanos y la naturaleza. No inviertas en compañías que priven a los demás de su oportunidad de vivir. Elige una vocación que ayude a realizar tu ideal de compasión.

12. No mates. No permitas que otros maten. Encuentra todos los medios posibles para proteger la vida y prevenir la guerra.

13. No poseas nada que debería pertenecer a los demás. Respeta la propiedad de los demás pero evita que los demás se enriquezcan con el sufrimiento humano o el sufrimiento de otros seres.

14. No maltrates a tu cuerpo. Aprende a manejarlo con respeto. No veas a tu cuerpo sólo como un instrumento. Preserva las energías vitales (sexual, respiración, espíritu) para la realización del Camino. La expresión sexual no debería ocurrir sin amor y compromiso. En las relaciones sexuales, sé consciente del sufrimiento futuro que pueda causarse. Para preservar la felicidad de los demás, respeta los derechos y compromisos de los demás. Sé plenamente consciente de la responsabilidad de traer nuevas vidas al mundo. Medita sobre el mundo al cual estás trayendo nuevos seres.

No creas que yo siento que sigo todos y cada uno de estos preceptos perfectamente. Sé que fallo de muchas maneras. Ninguno de nosotros puede cumplir plenamente cualquiera de ellos. Sin embargo, debo trabajar hacia una meta. Esta es mi meta. Ninguna palabra puede reemplazar a la práctica, sólo la práctica puede hacer a las palabras.




Thich Nhat Hanh

23 febrero 2015

Ante la duda, pregunta.


Si piensas que tu pareja te engaña, solo pregúntale.
El otro día, una mujer quería saber cómo reaccionaría su esposo si ella se fuera sin decirle a dónde se había ido. Entonces decidió escribirle una carta diciendo que ella estaba cansada de el y no quería vivir más con el y luego de escribir, colocó la carta en la mesa del cuarto antes de esconderse debajo de la cama.
Cuando su esposo regresó a casa, él vio la carta y la leyó, luego también comenzó a escribir algo en ella y comenzó a cantar y a bailar mientras se cambiaba de ropa.
Tomó su teléfono, llamó a alguien y luego dijo: “hola nena, solo me estoy cambiando de ropa y luego me encontraré contigo, ya que finalmente la otra tonta se dio cuenta de que la estaba engañando y entonces se fue. Realmente me equivoqué al haberme casado con ella. Desearía haberte conocido más temprano. ¡Nos vemos pronto cariño!”
Luego se fue del cuarto…
En lágrimas y muy enojada, salió de debajo de la cama y decidió ir a leer lo que su esposo le escribió en la carta.
Cuando ella leyó la carta, decía: “Pude ver tus pies tonta. Me voy a comprar pan”.


02 febrero 2015

¿Estas en una relación saludable?

Si puedes decir que sí a la mayoría de estas frases, es muy probable que estés en una relación saludable.
  1. Puedes decir el nombre del mejor amigo de tu pareja e identificar una cualidad positiva que tenga esa persona.                                                                                                       
  2. Te gustaría parecerte más a tu pareja, al menos en algunos aspectos.                                           
  3. Incluso cuando no estáis de acuerdo, puedes reconocer que tu pareja tiene algunos argumentos con sentido.                                                                                                                      
  4. Pensais en el otro cuando no estáis fisicamente juntos.                                                              
  5. En las áreas relevantes de la relación, como la cálidez y el atractivo, ves a tu pareja de una forma un poco mas positiva de lo que él o ella se ve a sí mismo o de lo que la mayoría de personas ven.                                                                                                                  
  6. Disfrutas las diferentes maneras en que tu pareja ha cambiado y crecido desde que se conocieron.                                                                                                                                                     
  7. Tu pareja se emociona cuando algo te sale bien.                                                                                   
  8. Os recordáis las experiencias positivas que habéis compartido en el pasado.                                  
  9. Sabes cuál es uno de los libros favoritos de tu pareja.                                                                
  10. Conoces las aspiraciones de tu pareja en la vida.                                                                                  
  11. Os besáis todos los días.                                                                                                                              
  12. Conoces el momento más embarazoso de la infancia de tu pareja.                                                    
  13. Puedes enumerar algunas cualidades positivas de la personalidad de tu pareja que heredó de sus padres.                                                                                                                                
  14. Tu pareja te deja entrar en su mundo emocional interior, comparte contigo sus pensamientos y sentimientos.                                                                                                                    
  15. Con frecuencia se expresan mutuamente cuanto se quieren.                                                            
  16. Con frecuencia expresan admiración por el otro.                                                                                 
  17. Ambos se sienten como compañeros y como un equipo.                                                                    
  18. Sabes cuál es la canción favorita de tu pareja.                                                                                      
  19. Tenéis la sensación de que los puntos fuertes de cada uno los complementan.                               
  20. Si le cuentas a tu pareja sobre alguna experiencia traumática, él o ella reaccionan de forma amable.                                                                                                                                                
  21. Nunca te niegas a hablar de temas que son importantes para tu pareja.                                        
  22. Respetas las otras relaciones de tu pareja con la familia o los amigos, y las ves como algo muy importante.                                                                                                                                    
  23. Se divierten juntos.                                                                                                                                     
  24. Sienten una chispa cuando se acuerdan de la forma en que se conocieron.                                    
  25. Puedes nombrar al pariente favorito de tu pareja.                                                                               
  26. Cuando te sientes estresado o molesto, puedes recurrir a tu pareja para sentirte mejor, en lugar de alejarte y tratar de lidiar con el problema tú solo.                                                            
  27. Tienes la sensación de que es fácil conseguir la atención de tu pareja si tienes algo importante que decir.                                                                                                                                   
  28. Te gusta explorar el cuerpo de tu pareja.                                                                                                 
  29. Sabes cuál es la comida favorita de tu pareja.                                                                                        
  30. Si tuvieras que llevar contigo a cualquier persona a una isla desierta llevarías a tu pareja.