27 junio 2014

Emociones atrapadas.



¿Qué es una “Emoción Atrapada”?
A veces, por motivos que aún no comprendemos, las emociones no se procesan completamente. En estos casos, en vez de simplemente experimentar la emoción y luego avanzar, la energía de la emoción queda de alguna manera “atrapada” dentro del cuerpo físico.
Entonces, en vez de atravesar tu momento de enojo, o un período temporal de pena o depresión, esta energía emocional negativa puede permanecer dentro de tu cuerpo causando un significativo estrés físico y emocional.

A veces puedes sentir que, a menudo, estás peleando contra el peso de algo pero no puedes decir concretamente qué es y tal vez tu vida no sea como lo habías esperado.
Tal vez tus intentos por formar relaciones duraderas nunca parecen funcionar y puede que desees que algunos acontecimientos del pasado nunca hubiesen ocurrido porque te sientes impotente para superarlos.
Incluso puedes tener un sentimiento inquietante de que tu presente está siendo tomado de rehén por tu pasado de una manera vaga e indefinible.

Muchas personas fracasan al desempeñar sus habilidades y tienen dificultades para hacer que su vida funcione como debería. A menudo, la causa subyacente de su frustración es una emoción atrapada de un acontecimiento del pasado que está saboteando sus esfuerzos.

Probablemente hayas escuchado decir que el tiempo cura todas las heridas, pero esto no es realmente cierto. Puede parecer que todo ha quedado atrás, pero tu cuerpo puede literalmente estar habitado por las energías invisibles de viejas emociones. Estas son heridas que el tiempo no puede ni va a poder curar.
Encontrar y liberar aquellas energías negativas atrapadas pueden causar literalmente cambios en cómo te sientes y comportas, en las elecciones que haces y en los resultados que obtienes. Sumado al obvio dolor emocional, millones de personas sufren de dolores y molestias. Muchas veces existen energías emocionales atrapadas invisibles que contribuyen o generan dolor físico.
A veces la liberación de una emoción atrapada traerá aparejado un efecto drástico instantáneo; pero la mayoría de las veces los efectos son más sutiles; no obstante, siempre parecen brindar una mayor sensación de satisfacción y paz, ya sea inmediata o gradual.
Cómo acceder a esta información
La única manera de saber si tienes emociones atrapadas es preguntarle al subconsciente. Esto se puede hacer de una forma bastante fácil mediante un test muscular.

Tu subconsciente está al tanto de cualquiera de las emociones atrapadas que tu cuerpo pueda estar albergando; también sabe exactamente qué efecto tienen estas emociones atrapadas en tu bienestar físico, emocional y mental. Tu subconsciente también está al tanto de exactamente lo que necesita tu cuerpo para estar bien.
Uno de los aspectos más hermosos del Código de la Emoción es que las emociones atrapadas, una vez que son liberadas, se van para siempre. Por otro lado, es posible que las personas tengan más de una incidencia de una emoción particular alojada en su cuerpo. En este caso, se podrá liberar la misma emoción muchas veces, pero cada emoción será una energía atrapada separada y distinta, generalmente como resultado de acontecimientos emocionales diferentes en tu pasado. También es posible que una persona tenga varias emociones distintas que quedaron todas atrapadas por el mismo acontecimiento.



Emociones Atrapadas Heredadas


De la misma manera que puedes heredar el color de ojos o la forma de la nariz de tu padre o madre o de otros antepasados, también puedes heredar emociones atrapadas de ellos.
Una emoción atrapada heredada es diferente de cualquier otro tipo de emoción atrapada, ya que, en realidad, recibes la energía de la emoción en el momento de la concepción del espermatozoide o del óvulo.


Procesar la Liberación


Una vez que una emoción atrapada ha sido llevada a la conciencia y ha sido liberada magnéticamente, en ese momento comienza un proceso de curación. Durante ese proceso se pueden experimentar ecos de la emoción que ha sido liberada. No es raro que las personas tengan altibajos de humor durante este período e incluso pueden llorar y tener sueños vívidos.


Akasha Sanación Integral

23 junio 2014

La noche de San Juan.

La noche del 23 al 24 de Junio
El 24 de Junio se celebra el nacimiento de San Juan, quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús.
Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte), lo que significa que están actuando poderosas energías solares sobre la Tierra.


Esta noche se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad. Es la noche en que los entierros arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista. 
Es una costumbre que en la mañana, muy temprano la gente se lava el pelo y la cara con las aguas bendecidas y comienza a llamar, tres veces consecutivas: ¡San Juan!, ¡San Juan!, dame milcao (guiso de patatas con manteca) que yo te daré pan.

Pasar por encima de las hogueras que se encienden esta noche o meterse en el mar y saltar olas, son sólo algunas de esas leyendas que permiten, según se dice, que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche tan llena de magia.

La noche anterior (23 de junio) dos han sido los eventos más importantes: el baile del fuego y las supersticiones. 

Algunas de estas supersticiones son:
  1. La joven que sale al amanecer y se encuentra con un perro su marido será un goloso perro durante su vida.
  2. Al salir, después de las 12, se encuentra con un gato negro es mala suerte para el futuro, felicidad si el gato es de otro color. 
  3. Si a medianoche se hace una cruz en los troncos de los árboles, producirán el doble.
  4. Si a las 12, mira la luna y después la higuera, la verá florecer.
  5. La higuera y el “pesebre” (helecho) florecen esta noche. Quien posea una de estas flores será muy afortunado.
  6. Quien vea florecer la hierbabuena esta noche será muy afortunado siempre que lo mantenga en secreto. 
  7. En la víspera se planta la flor de la hortensia, en un tarro con tierra y agua. Luego se le hace un pedido poniendo fe en el bautismo de San Juan.
  8. Hay que lavarse las manos con agua de manantial para mantenerse joven y el cabello para conservarlo hermoso. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista.
  9. Cuando llueve esa noche o al día siguiente, va a haber abundancia de manzanas.
  10. Antes de la salida del sol hay que regar los árboles con agua de manantial, para que den bastante fruta durante el año.
  11. Para tener buena siembra hay que tirar un pedazo de vela la noche de San Juan.
  12. Para aprender a tocar guitarra hay que colocarse durante esta noche bajo una higuera.

Los antiguos celtas llamaban Alban Heruin a este festival, y su principal significado era el de celebrar el instante en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendor, cuando duraba más tiempo en el cielo y mostraba su máximo poder a los hombres, y al mismo tiempo, el día en que empezaba a decrecer en el Solsticio de Invierno.
Para conmemorar y al mismo tiempo para atraer su bendición sobre hombres, animales y campos, se encendían grandes hogueras. Este festival se lo asocia a rituales destinados a obtener pareja o a conservarla.
Son innumerables los rituales propios de la Noche de San Juan, que se conmemora la víspera del 24 de Junio, pero todos giran en torno a la glorificación del fuego. De hecho, este es el festival del fuego por excelencia.
Realmente la noche del solsticio es la del 21 de Junio aunque la Iglesia la ha adaptado a la festividad de San Juan.
De igual forma, la presencia del agua es uno de los grandes símbolos de las celebraciones de San Juan que parece no tenerse en tanta consideración y que sin embargo, es una parte esencial de numerosos ritos de esta festividad.

El apelativo de "Verbena" a esta fiesta se lo dio la costumbre practicada en algunos lugares por las jóvenes casaderas de ir a recoger verbena a las doce de la noche en la víspera de San Juan, creyendo que con ello conseguirían el amor del hombre deseado por su corazón.
Otra de la creencias era que la pareja que saltaba unida la hoguera conseguía felicidad y buena fortuna.
Otra de las tantas costumbres es aquella en que las jóvenes arrojan guirnaldas trenzadas por ellas a sus amados a través de las llamas y ellos deben recogerlas antes de que caigan al fuego. Las guirnaldas se guardan como talismanes de buena fortuna y, ocasionalmente, se quemaba alguna cinta en el hogar para procurar protección de sus habitantes y animales.
Algunos grupos para finalizar las ceremonias se introducen entre las olas, comulgando por un corto tiempo con el mar y recibiendo de él toda su fuerza.


RITUALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

1. En un papel escribe los deseos que quieres conseguir y en otro todo lo negativo que puede haber en tu vida y que quieres desechar. La noche de San Juan quema el papel en el que has escrito lo que quieres erradicar de tu vida y esparce las cenizas al viento. 
El papel de los deseos debes guardarlo en una cajita durante todo el año y quemarlo al año siguiente.

2. Llena un recipiente de agua al que añadirás unos pétalos de rosas, y déjalo en la ventana durante toda la noche de San Juan. Antes de que salga el sol, lávate la cara con esta agua: Te protegerá de influencias negativas y tu cutis aparecerá radiante.

3. Bañarse o pasear descalzo por el rocío asegura salud todo el año.

4. Adornar con ramas de pino, fresno u olivo protege la casa.


RITUAL CON AGUA

La noche de San Juan debes tomar un cuenco de barro o cristal, nunca plástico, ponerle agua y sal marina (de la gruesa), dentro del agua introducir los talismanes que tengas, joyas personales, conchas de mar y piedras de rio o de mar, dejenlo toda la noche a la luz de la luna (si está nublado no importa) y a primera hora de la mañana retirar las joyas, los talismanes, las conchas y las piedras. Las joyas y talismanes deben secarlos y ya estaran limpios y descargados de malas vibraciones.
En cuanto a las conchas y las piedras, se pueden colocar una o dos en las esquinas de las ventanas, sirven para proteger, ademas si hacen algun ritual de proteccion es bueno poner alguna concha de estas.
Importante: no tirar el agua. El agua se debe guardar en alguna botella de vidrio bien limpia, y se puede utilizar durante todo el año para proteger la casa. Cuando lo crean conveniente se puede tirar un chorro de este agua en el cubo de fregar el suelo, limpiar con ella ventanas , puertas de la casa y sus respectivos marcos. Esta es la menera de hacer una limpieza de la casa de malas vibraciones. El agua que sobre de esta limpieza hay que tirarla al W.C. y tirar de la cisterna 3 veces.

RITUAL DE AMOR
PARA ATRAER EL AMOR VERDADERO
         Materiales:
Una vela rosa ungida con aceite de Cardamomo o Jazmín.
Incienso de Sándalo o Rosa.
Perfume aroma de Verbena, también puede ser de Vainilla o Violeta.
Un saquito rosa.
Cordón rojo para atar el saquito.
Un cordón verde.
Verbena. (Substitución Violeta)
Purpurina roja.
Un pedacito de imán.
Una rosa seca (opcional).
Ceniza de una hoguera de San Juan.
 
Procedimiento: 
Encender la vela rosa la noche de San Juan (preferiblemente usando alguna madera de la hoguera) y luego encender el incienso.
Toma el cordon verde y hazle siete nudos en él, mirando la vela y visualizando, al realizar este acto, que atraemos amor hacia nosotros.
Es importante que NO pienses en una persona en especial, (no es un amarre, es un ritual para atraer el amor verdadero a nuestras vidas). 

Al tensar cada nudo en el cordon verde se dirá:
"Por las fuerzas de esta noche mágica, acerco el amor verdadero hacia mí."
Realizado esto, toma la mitad de la purpurina y la arrojas al aire, de modo que parte de ella nos caiga encima. Repite "Que este polvo brillante ilumine y guíe el camino del amor hacia mí"
A continuación, introduce en el saquito el cordón con los nudos, una bolita con cera de la vela ( si la amasas en forma de corazón mejor), parte de la purpurina que queda y un poco de ceniza de la hoguera. A continuación, debes decir:
"¡Símbolos del amor y de los poderes de esta noche mágica, atrae hacia mí el amor que me está destinado, para colmar mi vida de amor y felicidad por el poder de este saquito de San Juan! ¡Que así sea!."
Deja arder la vela hasta el final, introduce en el saquito el imán, la verbena y la rosa seca. 
Cierra el saquito con el cordón rojo y llévalo siempre contigo.


ORACIÓN A SAN JUAN DEL DINERO

Yo ( decir nombre), invoco al espíritu bienhechor de Don Juan del Dinero,para que sea mi ayuda y apoyo. Que proteja mi alma y mi cuerpo, que acreciente mis riquezas, me provea de abundancia y felicidad, y que todo lo que emprenda llegue a buen fin.( rezar tres padrenuestros).

20 junio 2014

¿Quién es el Arcángel Gabriel?


El ángel que aparece en las pinturas antiguas arrodillado frente a la Virgen María y ofreciéndole un lirio es el arcángel Gabriel, cuyo nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “la fuerza de Dios” u “hombre de Dios”. Es uno de los tres arcángeles que menciona la Biblia. También es mencionado en el Talmud. Uno de sus papeles más importantes, además de la Anunciación, es el de haber dictado el Corán a Mahoma.

El arcángel Gabriel, junto al arcángel Miguel, es uno de los ángeles más importante tanto en las religiones abrahámicascomo en la espiritualidad moderna de la Nueva Era.



¿Cuáles son los atributos del arcángel Gabriel y qué significan?

El arcángel Gabriel casi siempre es representado en su papel de mensajero por haber sido el portador de la noticia de la Encarnación. Su imagen representa pureza y la anuncia por medio de su vestimenta blanca, un lirio o varios lirios en las manos y aspecto andrógino y delicado.

La flor que entrega a María representa pureza, virginidad, inocencia, amor y armonía, las virtudes que encarnan tanto el arcángel Gabriel como la Virgen María. 

La genuflexión con que hace entrega de estas virtudes y de la noticia de la Encarnación del Hijo de Dios añade a estas virtudes la humildad, que las une todas para llevar su mensaje.

Cuando su ropa es blanca, comunica transparencia y limpieza de espíritu, cualidades importantes a la hora de comunicarse 
a nivel espiritual. Ambas representan comunicación impecable mediante el espíritu.

En algunas ocasiones es representado con una trompeta. 
Se dice que el arcángel Gabriel tocará la trompeta el día del Juicio Final para despertar las almas que estén dormidas. 

A veces este papel se le asigna también al arcángel Miguel, pero en el arte y la literatura el encargado de tocar la trompeta es casi siempre el arcángel Gabriel.

Se dice que el arcángel Gabriel inspira a los artistas, cantantes, bailarines, poetas, escritores y todo tipo de creadores por ser seres humanos que cultivan la pureza. 

Por eso se le representa muchas veces con un pergamino o una pluma en la mano.
El arcángel Gabriel les imparte la habilidad para la comunicación. 

El arcángel Gabriel, patrón de los medios de comunicación
Se le identifica con los medios de comunicación por su papel de mensajero en las escrituras. Inspira a los seres humanos en las comunicaciones de todo tipo, como la televisión, Internet y el cine. Aunque el ser humano mantiene su libre albedrío a la hora de decidir lo que comunicará y cómo, el arcángel Gabriel se encarga de guiarlo en la comunicación ética y en la responsabilidad ante sus semejantes.


El arcángel Gabriel, patrón de las salas de parto.
Por su papel como mensajero del nacimiento del Hijo de Dios a la Virgen María, al arcángel Gabriel se le asocia con los recién nacidos y los niños. 

Su labor es instruir a las almas durante la gestación, para que puedan aceptar su cuerpo como el instrumento que las ayudará a llevar a cabo su papel en la Tierra. 
Las instruye también a no olvidar que, sobre todo, son almas, y que esa es su verdadera esencia. La mayor lección del arcángel Gabriel a las almas que llegan al mundo es recordarles que crearán su destino a través de sus pensamientos. 
Al momento del nacimiento, acompaña a las madres en la sala de parto para ayudar los ángeles guardianes a recibir a las nuevas almas e iniciarlas en sus primeros momentos en el mundo.

Representante de la pureza en todas sus expresiones
El arcángel Gabriel representa ante todo la pureza. Guía las emociones y sentimientos puros que lleven al ser humano a la bondad y el amor divino. Intercede y aboga porque los seres humanos puedan mantener o recuperar la inocencia, pureza y alegría que tuvieron durante sus primeros años de vida. A la hora de la muerte, cuando el alma deja atrás su coraza en la Tierra y vuelve a su estado original, ahí está también San Gabriel para indicarle el camino. Desde el principio hasta el final, el Arcángel de la Pureza guía al ser humano hacia el amor de Dios.



El día de San Gabriel Arcángel es el 24 de marzo.

13 junio 2014

Los tres pilares de una relación.


Quizás te preguntes los ingredientes de una relación ideal y estés confundido entre el grado de atracción física y las cualidades de la persona. 

En realidad los tres pilares de una relación son: amor, sexo y romanticismo. 

Amar es conocer a tu pareja. Saber porqué actúa como actúa y quererla como es. Sin desear cambiarla. Es aprender a tenerle cariño a su vida. 
El amor es de naturaleza espiritual, pero cuando no existe sexo satisfactorio o atracción sexual, llega el aburrimiento y la falta de emoción. Y se origina la ruptura amorosa.

Un buen indicador de la relación es la atracción física que sientes por tu pareja. Lo que disfrutes besándola y acariciándola. 

He escuchado amigas que dicen “No me gusta mi novio, pero me cae bien”. 
Es el caso típico, en que hay un poco de amor, pero no existe la emoción de las caricias y los besos. Esa relación, tarde o temprano, está condenada a fracasar, por la necesidad de sentir la emoción del sexo. Esa vocecita interior va a estar gritándote, molesta por esa necesidad, hasta que acabe por incomodarte
Finalmente, vas a tener que dejar a tu pareja si no te emociona sexualmente.

Existen matrimonios que sobreviven sin sexo. 
Una vez le preguntaron a una cantante muy famosa: ¿como era la intimidad con su pareja que murió?, y que había sido inspiración de algunas de sus canciones: -Ya no había intimidad, –respondió con tristeza –pero con el amor que yo sentía por él, con eso me bastaba. 

Sin la emoción del sexo, ninguna pareja puede sentirse plena, pero puede sobrevivir. 

El ingrediente más importante en una relación de pareja es el amor.

Una relación que solo se basa en la emoción del sexo, está destinada también a fracasar. El sexo sin amor lleva a sentirse vacío. Es como una droga de efectos embriagantes, te sumerge en la intensidad del contacto. Pero después, el efecto secundario es sentirse vacío. Tu vocecita interior va a seguir diciéndote: -basta, necesito algo emocional. Quizás te confundas y entiendas mal y busques más sexo para llenar el vacio interior, puede ser que te vuelvas un adicto al sexo, hasta que al final no sientas nada y percibas la necesidad de amor.  

El tercer ingrediente es el romanticismo. 
Si eres afortunado, y el amor y el sexo, llenan tu vida, estás a un paso de tener una relación ideal. Pero falta un tercer elemento: el romanticismo.


¿Qué significa romanticismo para un hombre y para una mujer? 

Para las chicas es que un hombre le lleve rosas, se acuerde de los aniversarios, le abra la puerta del coche, le arrime la silla cuando se vaya a sentar. Le sirva la bebida cuando están a la mesa. Que le diga lo atractiva que se ve. Nunca he encontrado una mujer que no le guste un comportamiento educado y diferente de un hombre hacia ellas, aunque sean mis amigas, más bien dicen: -ya no hay hombres así. 
Si eres hombre, aplica estos detalles con las mujeres. Te sorprenderás, de sus comentarios.
También les encanta a las mujeres que las lleves de compras. Para muchas mujeres que no hay nada que les suba más los ánimos que llevarlas de compras. Llevala a bailar, a cenar, a dar un paseo. Los pequeños detalles son muy valorados por cualquier mujer.

¿Qué considera romántico un hombre? 
Que lo admires. Que lo elogies. Que lo apoyes en sus sueños. En el fondo, los hombres hacen cosas movidos por el deseo de agradar. Si compramos un coche, pensamos en la admiración que despertaremos. Si obtenemos un ascenso en nuestro trabajo, pensamos en lo que nos dirá nuestra pareja. 
Por eso, lo más anti-romántico que puedes hacer por un hombre, es decirle que es un fracasado. Que no gana lo suficiente. Que le falta valor. Que lo critiques y señales sus defectos “por su bien”. 
No importa que lo hagas porque te consideres sincera, o para que mejore. Ninguna crítica jamás ha servido para mejorar a ningún hombre. Pero sí para hacerlo sentirse menos y destruir su deseo de triunfar. Así de simple. 

Por eso una mujer tiene el poder de elevar a un hombre o llevarlo al fracaso. Si elogias las pocas cosas positivas que veas en él, se va a sentir grande y va a mejorar automáticamente sus aspectos débiles. Hay mujeres que compiten con un hombre. Tratan de demostrarle que hacen mejor las cosas que ellos. Un hombre que se siente acribillado por críticas o por una mujer competidora, tenderá a sentirse menos y dejará a su pareja por alguien que lo impulse. 
Buscará amantes si ya es casado. O se abandonará así mismo, convencido que es un fracasado y así actuará el resto de su vida.

La mayoría de las discusiones en la pareja se deben a la falta de comprensión del romanticismo. 

Si una mujer entiende que destruye a un hombre si lo critica o presiona por que no gana suficiente dinero, deja de hacerlo. Lo motiva y ve con él que cosas pueden hacer juntos para obtener dinero. Si el hombre comprende la necesidad de su pareja de sentirse una dama, con detalles como unas flores rojas y arrimarle la silla, de decirle lo guapa que está, lo hace. 

Cuando comprendas lo importante del romanticismo, la mayoría de tus discusiones de pareja desaparecerán.

El romanticismo por si solo, sin amor y sexo, no puede lograr mucho. 
Es el caso de las mujeres que tienen un pretendiente que es muy atento con ellas, aunque no les llama la atención. Se preguntan si será bueno darle una oportunidad. Pero cuando lo aceptan, se dan cuenta que no les gusta nada, -falta de atracción sexual-, y que no sienten cariño hacia él –amor-. A este hombre, lo dejan más que rápido.

No hay nada más hermoso que reúnas estos tres ingredientes en una relación de pareja, es lo más hermoso que puedes sentir. La energía y la emoción que dan a tu vida no tienen comparación con ningún otro placer.

Una relación es como una mesa de tres patas: amor, sexo y romanticismo, cuando las tres están presentes la estabilidad es perfecta. 

Y tu relación ¿Cuántas patas tiene? 

Espero que la comprensión de estos ingredientes te ayude a ser más feliz en tu relación de pareja.

04 junio 2014

¿Tu casa esta viva o muerta?


Seguramente la pregunta suena muy rara. Rápidamente responderás que la casa es algo inanimado. La casa está hecha de piedras, ladrillos, madera, por lo tanto no tiene vida. 
Sin embargo, existen casas que están muertas. Te adentras y sientes la inexistencia de vida en todas las habitaciones. Si, en su interior viven personas, familias enteras. 
Pero son aquellas casas en que casi todo esta prohibido. Todo debe estar siempre tan arreglado, ordenado, que no se puede sentarse en el sofá para no ensuciar la nueva y costosa funda.

Casas en que la habitación de los niños está impecable. Todos los peluches descansan en los estantes en orden de color y tamaño. Esas casas son frías. 
Pequeñas o inmensas, les falta el calor de la relajación, la luz de la libertad y la iluminada posibilidad de respirar, cantar, vivir en su interior. Precisamente por eso, parecen muertas.

Por otra parte, las casas vivas demuestran, desde el jardín, que allí hay entusiasmo y alegría. 
En el césped la pelota inmóvil habla de la existencia de muchos juegos. La bicicleta recostada cerca del garaje indica que piernas infantiles, hasta hace poco, la movían con vigor. 

La vida se refleja en todas las habitaciones. En el sofá un osito de peluche avisa de la presencia de un pequeño inquieto que lleva su tesoro por todos los rincones. 
En la pequeña sala los libros, cuadernos y lápiz hablan de los estudios que se repiten durante muchas horas. El diccionario abierto, un marcador de páginas señalando un mensaje precioso indican interés y lectura atenta. La cocina exhala un mensaje de que allí, en cualquier momento, puede llegar alguien y servirse un vaso de agua, un café, un trozo de pan.

Las habitaciones traducen la presencia de los moradores. Colores alegres en las cortinas, ventanas abiertas para que el sol penetre en abundancia. Las almohadas un poco desordenadas indican que los niños las tiran unos contra los otros, una que otra vez, en juegos alegres. 
Por fin, las casas vivas son aquellas en que las personas pueden vivir con libertad. 
Lo que no quiere decir en desorden. Las casas vivas son aquellas en que sus habitantes han descubierto que fueron hechas para morar, pero principalmente para vivir bien.

El desapego de las cosas terrenales empieza en las pequeñas actitudes. Al establecer en nuestro hogar reglas rígidas de comportamiento, para que todo esté siempre impecable, como si allí no viviesen personas, estamos demostrando que lo más importante son las cosas, no las personas.

Mantener la limpieza y el orden es correcto. Esclavizarse a los detalles, temer que algo se estropee significa apego exagerado a las cosas que, en última instancia, solo existen en razón de las necesidades de las personas.

Transforma tu casa, pequeña o grande, no importa sea una chabola o una mansión, en un sitio agradable para retornar, para vivir, para convivir con la familia, los amigos, los amores. 
Pon señales de vida en todas las habitaciones. Dispón flores en la ventana para que alguien que cruce pueda decir: Esta es una casa viva. Esta casa es  un hogar.

03 junio 2014

Reencuentro de almas gemelas.

Había una vez dos almas, que se encontraban allí donde habitan las almas, que no es un lugar, sino un estado, que eran profundamente buenas y llevaban toda su existencia juntas. Como es bien sabido, las almas alcanzan la bondad por las innumerables veces que ocupan cuerpos-mentes en el mundo de los hombres y su comportamiento en ese mundo. De hecho, ya habían sido reconocidas en el paleolítico superior, en lo que hoy es la Cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella (Asturias). Estas almas habían estado juntas en todas sus vidas y como no, estaban juntas en el estado de las almas. Estaban profundamente unidas, pero debido a su inquietud, vivían su eterna vida revoloteando por todos lados y chicharreando continuamente. Solamente tenían periodos de descanso, con su mayor afición, que era sentarse muy juntitas y admirar el cielo, su limpio color azul, sus estrellas, las nubes con sus graciosas formas, el sol…



Tan revoltosas eran que hasta el Supremo llegaron las quejas de todas las almas tranquilas que habitan el estado de ellas y tanto fueron las quejas que las llamó a su presencia para decirles: “sois unas buenas almas, habéis ocupado muchos cuerpos a lo largo de vuestra larga existencia desde el inicio de los tiempos de los hombres, habéis vivido en el mundo sufriendo y ayudando a otras en sus cuerpos, pero tantas quejas he recibido de vosotras, que he decidido enviaros de nuevo al mundo para que podáis dar descanso a tantas almas tranquilas que me lo han solicitado” . Ellas como eran muy juguetonas, pero se querían tanto, se pusieron un poco tristes, hasta que una de ellas, la del pelo rubio, mas juguetona que la otra, le dijo al Señor: “nos parece bien Señor, pero te proponemos un pequeño juego con una apuesta. Si en esta ocasión nos llegamos a encontrar en el mundo de los hombres, no volveremos a ir allí y nos dejarás para siempre aquí, aunque sigamos siendo igual de revoltosas”. Dios divertido con la propuesta accedió de buen grado, aunque por algo era Dios, sabía que perdería la apuesta. Para ponerlo más complicado, idearon el juego de los bombos, que consistía en tres bombos. El primero contenía las identidades. Metieron varias identidades de hombre y de mujer, con distintos caracteres. El segundo el de los destinos. Dentro de este bombo introdujeron muchos lugares. Y el último el de los tiempos. En el introdujeron varias épocas. Realizaron el sorteo asignando a cada una de las almas una identidad, un destino y un tiempo de vivir en el mundo de los hombres. Y así las almas fueron enviadas…..
Desde el cielo, todos sus habitantes miraban divertidísimos el juego, pues además del propio divertimento, disfrutaban de una bien merecida paz, cuando un señor de bigote, cara seria y mediana edad se dirigió a comprar ropa a una céntrica tienda de Madrid. Buscaba entre las rebajas de camisas y encontró una de bonitas rayas azules sobre un tenue azul cielo. Las camisas se encontraban dispuestas en sus respectivas perchas, colgadas de una barra metálica de color del acero inoxidable. Sus manos se posaron sobre una de talla pequeña, por lo que con un leve movimiento, trasladó su mano sobre la siguiente percha, en el instante que otra mano se posaba sobre el otro lado de la percha. Las manos, sin ojos para ver, aunque si para sentir, tiraron con fuerza por ambos lados de la percha, descubriendo en su intento la existencia de los cuerpos que venían adosados a las manos. Se cruzaron sus miradas y entre un leve murmullo de disculpa siguieron con su insignificante tarea. El cruce de miradas fue suficiente para percatarse ella del traje gris que vestía el señor y para percatarse él, del bonito pantalón vaquero que ceñía tan lindo cuerpo.



Al final de la tarde el serio señor de bigote se refugiaba en la cafetería próxima al establecimiento de ropa. En las bolsas que descansaban en el lado derecho del taburete que ocupaba, se encontraban varios trajes de chaqueta, algunas camisas y distintas prendas interiores de caballero. Rápidamente entró en la cafetería la propietaria de las manos que habían insistido anteriormente por aquella bonita camisa de rayas azules. Sus manos, pequeñas, estaban llenas por las bolsas de ropa que colgaban con atrevidos nombres y colores. Sus miradas menos concentradas en la ropa, volvieron a cruzarse en el instante que la chica se subía sobre el taburete de la izquierda del serio señor de bigote. Sin pensarlo, ambos repasaron a conciencia la ropa que llevaba cada uno. Ella vestía una bonita blusa blanca con algo de escote, pantalones vaqueros ajustados (no tendría más de 35). Él, traje gris con corbata granate y camisa, también blanca (pasaba claramente de los 45). Fue primero él quien abandono el local, después de haber apurado el gran vaso de cerveza y de haber repasado a conciencia la figura de la chica. Ella con un gesto lo despidió, finalizando su café con leche, sin reconocer a aquel que había insistido por la misma camisa.



Era domingo, el sol lucía intenso en el cielo de Madrid. Un serio señor de bigote paseaba por la plaza de la villa de París, entre la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Como de costumbre los bancos estaban ocupados por mendigos que aún desperezaban sus cuerpos y sus botellas. El serio señor de bigote daba cortos pasitos, ataviado con ropa muy informal, concentrado entre las páginas de El Mundo. Por la esquina sur de la plaza, apareció una chica de apenas 35 años, vestida con una chaqueta de lana de angora verde y una falda de atrevidos colores. En su mano derecha lucía una correa en cuyo fin correteaba un grandísimo perro labrador negro. Casi en el medio de plaza, el serio señor del bigote y la acompañada señorita, tuvieron que desviar sus trayectorias para evitar el encontronazo. Un leve murmullo de disculpa se dibujó en las líneas de sus labios, al tiempo que la memoria del señor recordaba vagamente el encuentro en la tienda de ropa y la cafetería. Ella no recordó la circunstancia, debido a que tampoco había percibido el cambio de indumentaria del señor, aunque él tampoco se había percatado del alegre color que lucía ella en todo su cuerpo.




Pasaron los días y el velo del olvido cayó sobre las escenas vividas. Hasta que otro hermoso domingo de mayo, volvieron ambos personajes a encontrarse en la plaza de la villa de París. En esta ocasión el banco estaba sólo ocupado por el serio señor de bigote, que se encontraba a punto de finalizar la lectura de El Mundo. Ella con su grandisimo perro, se sentó a su lado sin percibir que la seria figura del periódico era el otro protagonista de aquellos breves encuentros. En esta ocasión las ropas del señor, eran totalmente distintas a las usadas en ocasiones anteriores, por lo que la señorita de menos de 35, volvió a no percatarse de los encuentros anteriores. Por el contrario el serio señor del bigote, volvió a reconocer aquellos pantalones vaqueros que tan bien se ceñían a los pilares de su cuerpo.



El perro libre de atadura se dedicaba a lo lejos a correr detrás de una linda damisela, mientras que su dueña se concentraba en la contemplación de aquel maravilloso cielo, adornado por una gran mancha amarilla. El serio señor del bigote, terminando el diario que recogía entre sus manos, comenzó a contemplar el pálido azul que rodeaba el contorno del sol. Ambos permanecían abstraídos en la contemplación del cielo, de las nubes y del sol. Los segundos volaban y se convirtieron en muchos minutos y las mentes de ambos volaban de igual manera, hacia lo más alto del cielo y tan alto volaban y volaban que llegaron al estado de las almas, allí donde no existen los trajes, allí donde las apariencias no aparecen, allí donde las personalidades se funden, allí donde fueron capaces de transformar sus ojos humanos en los ojos del alma. Y allí tan alto, en ese lugar que es estado, finalmente se encontraron. Todas las almas del cielo reían alborotadas por el final del juego. El vestía un hermoso traje gris con camisa blanca y corbata granate. Ella una linda blusa blanca con algo de escote y vaqueros ajustados. Y dentro de aquellas ropas aquellas almas encandiladas por los juegos y los chicharreos, que un día el Supremo, jugando a un juego, las había tenido que desterrar, para que ellas solitas se pudieran reencontrar.





01 junio 2014

Significado del desorden en el hogar.


Casa-Desorden



¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados con diferentes clases de miedos?


Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el armario, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.

¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algún día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos, muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.

Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.
Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que demuestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela. 




Diferentes clases de acumulamiento.


• Acumulamiento nuevo:

Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd’s o películas alrededor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida.
Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser una persona más centrada y efectiva en tu vida diaria. 



• Acumulamiento antiguo:

Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garaje, armarios… Papeles de trabajo viejos y documentos en tu ordenador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida. 





10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden: 

Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.


Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.


Recoge lo que esté en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.


Recoge revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.


Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el último año y dónalas.


Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.


Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.


Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.


Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.


Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen. 




El Significado del Desorden en el Hogar.

Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.

El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida. 



Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo: 

Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.

Si hay desorden u objetos amontonados en el armario, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones.

Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.

Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.

Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.

Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.

Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.

Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.

Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.

Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.

Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.

Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia. 



En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.

Después de haber acomodado todo ese desorden ya hemos dado el segundo paso, ahora pasamos al tercer paso limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados; en el cual encontrarás más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.




Sobre el Desorden 
Louis L. Hay dice:

Haga lugar para lo nuevo. Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.

Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.