28 marzo 2014

¿Qué es el aura?


El aura, o cuerpo astral, es una energía luminosa o campo electromagnético que todos los seres vivos poseemos, y nos acompaña desde nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte.
Todo lo que pensamos, sentimos y las experiencias que vivimos están reflejadas en el aura, igual que reflejamos nuestra energía también atraemos la energía de nuestro entorno.
El aura es vibración y es imperceptible a plena vista. Tampoco es estática, puede cambiar con nuestra intención, con ejercicios de visualización o rituales de purificación.
Para algunos expertos en auras dicen que pueden ver las dolencias físicas a través del ella, ya que el reflejo de nuestro cuerpo físico emite energía también.
El color o colores del aura dicen mucho de la persona, ya que revela sus intenciones y esencia. Cada color nos habla de una cualidad y según los tonos reflejan la cantidad o deficiencia, de esa cualidad de la persona.
Muchas veces la primera impresión que tenemos hacia alguien o que alguien tiene hacia nosotros tiene que ver con nuestras auras. Hay algunas energías que se atraen y otras se repelen, las auras mas puras atraerán similares y se alejarán de las mas oscuras o mas densas.


Se dice que el aura son 7 capas, otros hablan de 12 o mas, y se mezclan entre si.
  • El cuerpo emocional, es la capa del aura mas inestable, refleja el estado de ánimo y las reacciones emocionales frente a otras personas, por lo que puede cambiar continuamente.
  • El cuerpo mental es lo que llamamos consciencia. Los pensamientos o intenciones conscientes se reflejan en esta capa.
  • El cuerpo astral está atado al cuerpo físico por un cordón plateado y habla de nuestros deseos superiores y nuestro avance espiritual. Es como un portal con otras dimensiones, se dice que puede desprenderse del cuerpo físico y transportarse libremente en los conocidos viajes astrales.
  • El cuerpo espiritual tiene que ver con conexión y comunicación, con otros, con nosotros, con nuestro Ser Superior.
  • El cuerpo celestial nos conecta nuestra consciencia humana con el plano espiritual, en él se encuentran sueños y memorias de otras vidas o de experiencias extra corporales.
  • El cuerpo divino es la conexión con el plano superior y la sabiduría divina.
Si practicamos todos podemos ver el aura, se dice que los niños pequeños pueden verla con facilidad pero conforme vamos creciendo vamos perdiendo la habilidad.

Ejercicios para sentir tu aura.
La manera más conocida y fácil de sentir tu aura es juntando las palmas de las manos:
Ponemos las palmas de las manos una frente a otra, a una distancia de unos 30 centímetros durante 3 minutos, prestando especial atención a lo que sentimos y cómo lo sentimos. Pasados los 3 minutos juntamos un poco las manos dejándolas a 20 centímetros una de la otra y repetimos la misma acción durante otros 3 minutos aproximados, prestando atención en todo momento a lo que estamos sintiendo. Acabando los 3 minutos repetimos el proceso a 10 centímetros. Para terminar las juntaremos dejando una distancia de 3 a 5 centímetros, lo mas normal es que sea en este momento cuando notemos una ligera presión.
Analiza cada cambio que vas notando conforme has ido acercando las palmas de las manos. Normalmente te cambia la temperatura pero puedes sentir muchas cosas mas.
Realizando este ejercicio puede llegar un momento en el que tengas totalmente controlada y analizada la sensación de tu aura.


Ejercicios para ver el aura de otra persona.
Lo mejor es en una pared blanca, si no es posible, al menos que el color sea uniforma, que esté bien iluminada pero sin reflejar una luz intensa. Pide a la persona que se ponga de espaldas y pegado a la pared.
Colócate a un metro aproximadamente y fíjate en un punto para concentrar tu vista, el mejor punto es en medio de la frente, donde se encuentra nuestro sexto chakra, conocido como tercer ojo.
Quédate fijo al punto de unos 30 a 60 segundos. Después de 30 segundos analiza el alrededor sin quitar la vista del punto. Mantén tu concentración y resiste a la tentación  de mirar a otro lado. Notarás que el fondo de la persona empieza a tomar un color distinto y con mas brillo. Cuanto mas concentrado estés mejor lo verás.
Con práctica podrás ver fácilmente el aura de otras personas con solo prestar tu atención y tu vista al sexto chakra, en medio de la frente.

Ejercicios para ver tu propia aura.
El método mas fácil para poder ver tu aura es siguiendo el mismo método que para ver el aura de otras personas, situando un espejo mas bien grande frente a nosotros y situándonos a un metro y medio de él.
Debes practicar al menos 10 o 15 minutos al día.


Significado del color del aura.
  • Azul: Persona llena de vida, con buena salud, transmite fuerza y energía. Este tipo de personas son tranquilas, equilibradas.
  • Turquesa: Se trata de una persona dinámica, con una gran personalidad. Pueden hacer muchas cosas a la vez y saben organizar todo muy bien.
  • Violeta: indica pensamientos espirituales.
  • Verde: Son personas que tienen facilidad para sanar, estar en presencia de una persona con este aura es una experiencia muy tranquila y llena de paz.
  • Naranja: Suelen ser maestros y guías espirituales. Las personas con este color de aura son buscadas para solicitar para pedir consejo y ayuda.
  • Amarillo: Ver un destello de este color alrededor de la cabeza nos indica que estamos ante un gran maestro espiritual.
  • Rojo: Esta persona tiene pensamientos materialistas o físicos.
  • Rosa: Nos indica una persona que ha conseguido un balance entre el mundo espiritual y el material.
  • Marrón: Es una persona que niega la espiritualidad.
  • Gris: Este tipo de auras representan dolores físicos o malestares mentales, síntomas de depresión o hasta incluso, malas intenciones. 
  • Blanco: Representa dolor físico, una enfermedad seria.


No hay comentarios: