30 mayo 2014

Los Mandalas.


Los "mandalas" son interesantes para la sanación del alma, se preguntaran porqué. Tenemos que saber que la palabra “mándala” es clásica de la lengua del sánscrito hindú, significa “círculo”, pero realmente creo que es un circulo mágico que activa todas las sensaciones de nuestro mundo interior.
El ser humano transporta corriente, energía a través de sus sentidos, emana luz, y se activa a través de sensaciones, los mismo que al ser motivados por la cantidad de colores que persive de los mandalas se covierte en energía circular que de manera mágica nos relaja y enseña a ser personas menos estrezadas incluso.
Este circulo representa la totalidad, es un diagrama cósmico que nos  recuerda nuestra relación con el infinito, el mundo que se extiende más allá y  dentro de nuestros cuerpos y mentes.
Describiendo tanto las realidades materiales como las no materiales, el mandala  aparece en todos los aspectos de la vida: los círculos celestiales que llamamos  Tierra, sol y luna, así como los círculos conceptuales de amigos, familia y  comunidad.
“La  visión integrada del mundo, representada por el mandala, es usada por algunas religiones  orientales, y ya ha comenzado a surgir en el oeste de las culturas religiosas y  seculares. La sensibilización del mandala puede tener el potencial de cambiar  cómo nos vemos a nosotros mismos, nuestro planeta, y quizás incluso nuestra  propia destino de vida”
El modelo  de el “círculo con un centro” es la estructura básica de la creación  que se refleja desde lo micro a lo macro en el mundo como lo conocemos. Se  trata de un patrón que se encuentra en la naturaleza y se ve en la biología, la  geología, la química, la física y la astronomía.
En nuestro planeta, los seres vivos están hechos de células y cada célula tiene  un núcleo, todos los círculos tienen centros. Los cristales que forman el hielo,  rocas y las montañas están hechos de átomos. Cada átomo es un mandala.
Dentro  de la Vía Láctea  de nuestra galaxia el centro es nuestro o sistema solar y dentro de nuestro  sistema solar, es la   Tierra. Cada uno es un mandala que es parte de otro mandala.
Las Flores, los anillos que se encuentran en los troncos de los árboles y los  espiral hacia fuera y hacia adentro de un caracol reflejan los primeros  patrones de mándalas. Siempre que se encuentra un centro que irradia hacia el  exterior y hacia el interior es un mandala.
Mandala también puede estar referido a un grupo de personas con ideas comunes, dedicada a un mismo culto religioso o de determinados rituales. Esta representada por la flor de loto por su significado cósmico tradicional, razón porque se encuentra en el centro del madala
Sus vitudes terapeuticas permiten de recobrar el equilibrio (recentrage), el conocimiento de si mismo  (intuición creativa e interpretación de sus propias creaciones), el sosiego y la calma interna. (
concentración y olvido de los problemas), necesarios para vivir en
harmonia.
El coloreado del mandala puede ser realizado por  todo el mundo, niños o adultos que sepan o no dibujar. Su practica es fàcil,
solamente hay que rellenar de color los diferentes elementos geométricos. Cada  uno escoge los colores en función de su estado de ànimo, la intensidad del color, los diferentes materiales para colorear ( acuarela, tintas, crayolas,lapices de colores etc.)

29 mayo 2014

Dominomancia: aprende a interpretar las fichas de dominó.


La dominomancia es el método de adivinar el futuro mediante la disposición que adoptan las fichas de dominó.
Se cree que este arte adivinatorio nació en China entre los años 1200 y 1100 a.C, y posteriormente, en la época del Medievo, se practicó en Francia con bastante asiduidad.
Probablemente se trate de una evolución de la adivinación a través de los dados, creyéndose que estas fichas tiene un poder lleno de energía que al final resulta beneficioso para la persona que consulta, aun cuando salgan vaticinios no demasiado positivos para la misma.

El método que más se usa para practicar la dominomancia una vez colocadas las 28 fichas boca abajo, se hacen girar en el sentido de las agujas del reloj con la mano izquierda mientras se plantea la pregunta.
Una vez que se planta la pregunta, se apartan tres fichas, colocándose éstas de forma horizontal y de izquierda a derecha, dándoles la vuelta a continuación.
Según sean las fichas escogidas, así será la respuesta, ya que cada ficha tiene su propio significado.

Las 28 fichas, y qué significa cada una de ellas
Seis doble: Éxito, salud, felicidad y triunfo.
Seis / cinco: Le falta tesón para afrontar según qué responsabilidades.
Seis / cuatro: Signo de problemas difícilmente solventables y de luchas.
Seis / tres: Viajes que no serán inmediatos y mejoras en la casa.
Seis / dos: Un hoy dificultoso pero mejoría a corto plazo.
Seis / uno: Dificultades y esfuerzos pero problemas solucionados.
Seis blanca: Tesón y fuerza para salir invencible de posibles obstáculos.
Cinco doble: Negocios, ideas para aportar dinero para ellos, movimiento y traslados.
Cinco / cuatro: Inversiones monetarias afianzadas, progreso a nivel de dinero.
Cinco / tres: Buenos tiempos saltándose por encima las críticas que han de llegar.
Cinco / dos: Amigos leales, algún nacimiento cercano.
Cinco / unoSeñal de una relación amorosa que no llegará a buen término.
Cinco blanca: Felicidad compartida con un ser querido, hace falta el hombro de un amigo.
Cuatro doble: Periodo de descanso muy placentero, fiesta y felicidad.
Cuatro / tres: Malos tiempos en breve, pero solución a medio plazo.
Cuatro / dos: Señal de que tiene que andar prevenido ante posibles cambios.
Cuatro / uno: Cuidado con el excesivo gasto monetario, debe controlarlo más.
Cuatro blanca: Peleas, rencor, rencillas y disputas.
Tres doble: Respecto al amor, ficha no favorable, pero sí para los negocios y trabajo.
Tres / dos: Buenos tiempos en la pareja, éxito en cuanto a los sentimientos.
Tres / uno: Alguien se entromete en su vida de forma desfavorable y negativa.
Tres / blanca: Malas relaciones tanto sentimentales como familiares.
Dos dobleFelicidad, éxito tanto personal como profesional, buenos augurios.
Dos / uno: Vida reposada, tranquila y feliz junto a la persona amada, familia en armonía, pero obstáculos en lo financiero.
Dos blanca: Necesita realizar cambios en su vida, tanto a nivel sentimental como laboral.
Uno doble: Tranquilidad, buenos tiempos, calma.
Uno blanca: Buenos augurios, excelentes noticias, llegada de visitantes inesperados.
Blanca doble: Malos resultados para los objetivos que se quieren cumplir.

28 mayo 2014

Cuencos Tibetanos


El origen de los cuencos tibetanos se pierden en el pasado, probablemente legado de la religion chamanica Bon, que vivía en el Tibet varios siglos antes de la llegada del budismo.
Los sonidos sutiles, a veces, pasan desapercibidos para nuestro oido.
Por muy descuidados que seamos con respecto a la valoracion de los sonidos como una de las manifestaciones mas elocuentes de la naturaleza, por mucho que infravaloremos el poder que estos pueden tener sobre nuestro cuerpo, y por mucho que despreciemos la belleza de un sonido limpio y pulcro, seguro que, cuando tengamos en nuestras manos un cuenco tibetano y le saquemos su ejemplar sonido, dejaremos que nuestros sentimientos se entremezclen con el alma del Tibet  y nos lleven al viaje magico de la meditación.
Los cuencos tibetanos (tambien llamados campanas) no se golpean, se frotan. De ellos sale un sonido armonico inigualable.
De hecho, muchos expertos coinciden en que, no solo es el sonido lo que nos enamora del cuenco, sino su vibracion. Esta vibracion penetra en todo nuestro cuerpo haciendo que la energia se disperse de una manera sublime.
Si tocamos distintas campanas al mismo tiempo, el sonido resultante el sonido resultante, se convierte en algo mas que un simple sonido. Un aura diferente nos envuelve y la paridad de la musica y de la vibracion que absorbemos, nos deja casi extasiados.
Con los cuencos podemos tratar diferentes dolencias, obteniendo sorprendente mejorias. La terapia esta basada en la resonancia de los sonidos en nuestro cuerpo. La cura mediante esta resonancia se basa en el contagio de la vibracion, del cuenco o de la campana, a nuestro cuerpo.
Es decir, el sonido emite una vibracion especial que, entrando a traves de nuestros oidos, se despliegan por todo nuestro organismos.
El sonido tambien altera y cambia las ondas que se producen en el cerebro. Esto activa la cara oculta de la mente humana, dandonos la capacidad de entrar en un terreno desconocido, en el cual se pueden producir curas inmediatas y sanaciones propias.
Muchos expertos en la terapia del sonido,  afirman que, trabajando las ondas sonoras, es posible la destruccion de muchas celulas dañinas, incluso las cancerosas.
Son magistrales a la hora de equilibrar los chakras y hacernos viajar desde la ansiedad y el estres hasta la paz,  la relajacion y la serenidad.
Los cuencos tambien son capaces de llevar a la superficie toda nuestra capacidad creativa. Muchos artistas alaban la capacidad de estas campanas para llamar a las musas.
Asi, nadie queda indiferente ante el poder de los maravillosos cuencos del Tibet. Toda una fuente de positivismo, paz y alegria.

TarotAmigo

26 mayo 2014

¿Qué significan los lunares en el cuerpo?


Lo que significan los Lunares en el cuerpo.

TRADICIÓN CHINA


Según la filosofía china la posición de las pecas y lunares en relación a tu sol y luna en el cuerpo dibujan un destino que influye en la vida y nos permite conocernos mejor, definir los gustos e incluso orientar la vocación.

Contienen información sobre nuestro carácter y también como las líneas de la mano, los lunares nos hablan del futuro que nos deparan los astros. Precisamente se llaman lunares por la influencia de la luna en su aparición.

La melanomancia, es la técnica que interpreta el significado de los lunares. Desde hace bastante tiempo, los astrólogos y los adivinos se fijan en el color, la forma, el tamaño y el lugar de estas pigmentaciones para hablar sobre los caracteres que podemos tener y sobre nuestro destino. Así, los lunares redondos y los más claros se relacionan con las cualidades positivas de quien los tiene, mientras que los oscuros son menos favorables. Dependiendo de su sitio, pueden traernos suerte y tener un significado positivo.



Lunares por el cuerpo:

En la frente: Augura éxitos en el amor y los negocios. En la ceja derecha, indica un carácter agresivo, en la ceja izquierda, es una persona de carácter débil.

En la mejilla: es alguien místico y amante de la razón. Si está en la mejilla izquierda de una mujer, ésta es poco susceptible. Si está situado en la mejilla derecha, la mujer puede sentir atracción por lo espiritual.

En los lados de la nariz, apuntan a un buen matrimonio, formado por personas respetadas y queridas, que estarán unidas

En la barbilla: es cordial y generosa.

En los labios: son personas con buenos propósitos, con ambición. También significa pasión y sensualidad.

Debajo y en medio del labio inferior, dice la tradición china que vivirás muchos años.

Alrededor de la boca, señala que el dinero no les faltará, cuantas más pecas se tengan en el área mejor.

En la espalda: la persona es impaciente y poco reflexiva.

En el hombro: es una persona inquieta, que no se conforma con lo que tiene y quiere cambiarlo.

En el brazo: augura una vida amorosa intensa y apasionada.

En el codo: Sea en el izquierdo o en el derecho, anuncia viajes, amor a los deportes, interés por las profesiones y muchas probabilidades de conseguir la fortuna.

En la muñeca: es una buena persona. Si está en la muñeca derecha, indicará que hay muchas posibilidades de conseguir el éxito en el matrimonio.

En la mano: Si no está en los dedos, simbolizan salud y amor ya que la persona es sincera con el prójimo. En los dedos, los lunares representan la tenencia de virtudes o vicios exagerados.

En los dedos: Indica exageración de las virtudes o de los vicios respectivos, determinados según las características de cada individuo.

En el seno derecho: habla de una persona más erótica que amorosa.

En el seno izquierdo: es alguien más cerebral, poco sensual.

En el vientre: ama la buena vida y a los placeres más instintivos.

En el ombligo: trae suerte al que lo tiene.

En las caderas: anuncia felicidad, erotismo, enamoramientos, pero también naturaleza práctica y un carácter ingenioso y calculador, dispuesto a no dejarse arrebatar por las pasiones inútiles.

En la rodilla: simboliza un carácter amable, es una persona que desea agradar a todos.

En el pie: es una persona melancólica y sedentaria.


Estas son solo algunas de las interpretaciones, quienes se dedican a la melanomancia recomiendan que si un lunar te genera complicaciones energéticas te lo quites o maquilles pero para ello es necesario que hagan una evaluación completa ya que puedes tener otro lunar que neutralice la energía negativa y no tengas de que preocuparte.



Los colores ¿Cómo afectan a tu humor?


LOS COLORES EN LAS HABITACIONES





ROJO

Eleva el nivel de energía de una habitación. Es una buena opción cuando se quiere suscitar entusiasmo, especialmente por la noche. En la sala de estar o el comedor, rojo reúne a la gente y estimula la conversación. En una entrada, se crea una primera impresión fuerte. Red se ha demostrado que elevar la presión sanguínea, la respiración velocidad y ritmo cardíaco. Por lo general se considera demasiado estimulante para los dormitorios, pero si estás solo en la habitación por la noche, se le viéndolo todo por luz de la lámpara, cuando el color aparece apagado, rico y elegante. Rojo, el más intenso, bombea la adrenalina como ninguna otra tonalidad.


Amarillo

Capta la alegría del sol y comunica felicidad. Es perfecto para cocinas, comedores, y baños, donde los colores alegres son energizantes y edificantes. En pasillos, entradas, y espacios reducidos, el amarillo se puede sentir expansivo y acogedor. A pesar de que el amarillo es un color alegre, no es una buena elección para usar en los esquemas de color principales cuando se trata de diseñar una habitación. Los estudios demuestran que las personas son más propensas a perder los estribos en un interior amarillo. Los bebés también parecen llorar más en una habitación amarilla. En grandes cantidades, el color tiende a crear sentimientos de frustración y enojo en la gente. En cromoterapia, el amarillo se cree que estimula los nervios y purifica el cuerpo.



Azul

Se dice que reduce la presión arterial, provoca una respiración más lenta y ritmo cardíaco. Es por ello que se considera calmante, relajante y sereno, y con frecuencia se recomienda para los dormitorios y baños. Ten cuidado, sin embargo: un azul pastel puede llegar a ser tan desagradablemente frío cuando se está en las paredes y muebles, sobre todo en una habitación que recibe poca luz natural. Si se opta por un azul claro como color principal en una habitación, equilibralo con tonos cálidos de muebles y telas. Para fomentar la relajación en las áreas sociales (habitaciones familiares, salas de estar, cocinas grandes) considera azules más cálidos, como bígaro, o azules brillantes, como el azul celeste o turquesa. El azul se sabe que tiene un efecto calmante cuando se usa como color principal de una habitación. Escoge tonos de azul más suaves . El azul oscuro tiene el efecto contrario, ya que puede evocar sentimientos de tristeza. Así que abstente de utilizar más oscuros de azul en tu esquema de color principal. Quédate con los tonos más claros de azul para darte a ti y a tus seres queridos un efecto tranquilo.



Verde


Es considerado el color más relajante para el ojo. Ser el resultado de la combinación de la cualidad refrescante de color azul y la jovialidad del amarillo, el verde es adecuado para casi cualquier habitación de la casa. En la cocina, el verde enfría las cosas, en una sala de familir o sala de estar, anima a relajarse, pero tiene suficiente calor para promover la comodidad y la unión. El verde también tiene un efecto calmante cuando se utiliza como color principal para la decoración. Se cree para aliviar el estrés, ayudando a la gente a relajarse. También se cree que ayuda con la fertilidad, por lo que es una gran opción para el dormitorio.



Púrpura

En sus valores más oscuros (berenjena, por ejemplo) es rico, dramático y sofisticado. Se asocia con el lujo y la creatividad, y como un acento o un color secundario, da un esquema de profundidad. Versiones más ligeras de púrpura, como la lavanda y lila, llevan la misma calidad de descanso a los dormitorios como el azul lo hace, pero sin el riesgo de sentir frío.


Naranja


Evoca emoción, entusiasmo y es un color lleno de energía. Aunque no es una buena idea para una sala de estar o para dormitorios, este color es ideal para un cuarto de ejercicios. Se pondrá en evidencia todas las emociones que necesitas liberar durante su rutina de ejercicios. En las culturas antiguas se creía que naranja curaba los pulmones y aumenta los niveles de energía.





Los Neutrales (negro, gris, blanco y marrón)

Son básicos para juego de herramientas del decorador. Todos los esquemas neutrales caen dentro y fuera de moda, pero su virtud radica en su flexibilidad: Añade color para animar las cosas; réstale y calmar los ánimos. El negro es el más utilizado en pequeñas dosis para acentuar. De hecho, algunos expertos sostienen que cada habitación debe tener un toque de negro para aterrizar el esquema de color y darle profundidad. Para hacer el trabajo más fácil, puedes usar la herramienta de diseño de interiores de color más importante: la rueda de color.





Efectos de color en paredes y techo

El techo representa una sexta parte del espacio en una habitación, pero con demasiada frecuencia se hace nada más que una capa de pintura blanca. De hecho, durante décadas, el blanco ha sido considerada no sólo más seguro sino también la mejor opción para los techos. Como regla general, los techos que son más brillantes que las paredes se sienten más altos, mientras que los que son más oscuros se sienten más bajos. Al estar más bajos no tiene por qué significar claustrofóbico: los techos bajos visualmente puede evocar la intimidad acogedora. Como regla general, las paredes oscuras hacer que una habitación parezca más pequeña, y las paredes con luz hacen que una habitación parezca más grande.



Conclusión

Estos lineamientos generales son un buen punto de partida en tu búsqueda de un color de pintura. Pero recuerda que la elección del color es un asunto muy personal. Tú eres el que tiene que vivir con tu nuevo color de pintura, así que elige un color que se adapte a ti, tu familia y tu estilo de vida.



24 mayo 2014

¿Cómo recuperar la alegría?


ESPACIO PARA LA ALEGRÍA.

La seriedad goza de tanto prestigio que sin darnos cuenta invade nuestra mente y deja poco espacio a la alegría.
Para recuperarlo, podemos incorporar a nuestra vida diaria pequeñas acciones que le abrirán camino.
En nuestro caminar diario, puede que nos dejemos ir y que sin darnos cuenta, haga tiempo que no nos reímos con ganas.
La seriedad es frecuente, cotidiana y está envuelta en nubes invisibles de apatía o desánimo. Puede que pasen los días de forma aburrida, con la monotonía como protagonista y no sepamos cómo salir de esta situación. El cuestionamiento de “para qué hacer algo” se une con el desconocimiento de “cómo cambiarlo” y podemos encontrarnos en una especie de encrucijada o sentirnos infelices, como si estar contento fuese algo irreal, lejano y abstracto. Sin embargo, si estamos alegres y vitales, nos entregamos a la vida y disfrutamos, no necesitamos cuestionarnos la existencia porque la vida fluye dentro. Y el sentido.. ¿no estará escondido precisamente en esa vida que nos invita a recorrerla y experimentarla?
¿No se encontrarán las respuestas a nuestras preguntas entre los pliegues de cada inspiración, estímulo, sueño o ilusión?
Seguramente sólo necesitamos darles el suficiente espacio en nuestra vida para que vuelvan a florecer.
Los siguientes consejos te ayudarán a conseguirlo.


CASATE CONTIGO.

Necesitamos la autoestima como el agua que bebemos, si no nos queremos habrá sequía en nuestro interior. Desde muy pequeños, hemos aprendido a esperar que nos quieran sin emepezar por querernos y respetarnos.
Pero, ¿ has pensado alguna vez qué efecto te produciría casarte contigo? Pues prometerte amarte, respetarte y apoyarte siempre porque siempre estarás contigo. Reencontrarte y cuidarte, devolverte la dignidad y el respeto que mereces como persona que está realizando el viaje más importante: el de su propia existencia.


DEJA DE PROTESTAR.

Podemos protestar mil cosas, por la lluvia o la sequía, por el calor o el frío, porque es lunes o porque no sé  qué hacer un domingo, porque me molesta la gente o porque siento soledad.
La protesta nos envenena por dentro, nos hace frágiles emocionalmente y nos desalienta, nos borra la sonrisa y la seriedad se incorpora lentamente en nuestra respiración .
Deja de protestar es una de las llaves que abre la puerta del disfrute.


CELEBRA LO BUENO.

Celebrar es conectar con la vida. Celebra que tienes ropa para vestirte, agua para beber, comida, un lugar para vivir, el clima, la paz, la amistades, la familia…


DÍ, TE QUIERO.

Mira a alguien a los ojos y dile que le quieres. El cariño elimina rigidez y nos hace flexibles, mostrarlo es necesario para la salud. No importa que los demás ya lo sepan es muy bueno decirlo y abrazarnos. Decir a menudo “te quiero” te ayudará a vivir con alegría y sensibilidad. Dar las gracias también tiene un efecto mágico…


MARTA LIGIOIZ  
(autora del libro “Curso de vuelo para constructores de sueños”)

22 mayo 2014

¿Descubriste el sentido de tu vida?



Siempre existe una razón para vivir,
¿Cual es la tuya?

Llega un momento en la vida, en el que comienza una profunda transformación interior, una metamorfosis. Comenzamos a preguntarnos cuál es el sentido de la vida y para qué estamos vivos en el planeta.
Es un momento fuerte, porque nos impulsa a cuestionarnos la manera de encarar cada día.
¿Cuál es el sentido de tu vida? ¿Te lo preguntaste? ¿obtuviste una respuesta?
Son preguntas claves que no podemos dejar de hacernos mientras tengamos un cuerpo.
La vida no es sólo cumplir funciones biológicas. Es mucho más.
Tienes que descubrirlo. Vivir de manera que tu paso por el planeta no sea en vano.

El gran Osho en uno de sus discursos habla sobre qué es la vida y cómo debería ser vivida:
“La vida deberá ser una continua celebración, un festival de luces durante todo el año. Sólo entonces puedes crecer, puedes florecer. Transforma las cosas pequeñas en celebración. La vida no es una cárcel, no es un castigo. Es una recompensa y es dada sólo a aquellos que se la han ganado, a aquellos que se la merecen. Ahora tienes el derecho de disfrutar. Sería un pecado si no disfrutas. Irías en contra de la existencia si no la embelleces, si la dejas simplemente como la encontraste. No, déjala un poco más feliz, más hermosa, más fragante. ¡La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! “.


A krishnamurti le preguntaron cuál es el sentido de la vida y respondió:
Como estamos tan descontentos de nuestra vida, como ella es tan vacía, tan inarmónica, tan monótona ‑hacer la misma cosa una y otra vez-, deseamos algo más, algo que esté más allá de lo que hacemos. ¿Por qué es tan vacía nuestra vida? ¿Por qué somos tan solitarios, tan frustrados? Porque jamás hemos mirado dentro de nosotros mismos y no nos hemos comprendido a nosotros mismos. Para encontrar el objeto de la vida, debemos pasar por la puerta de nosotros mismos”.


Amigos queridos, podemos tener una vida que se llame vida cuando hagamos contacto con nosotros mismos, dejemos de vivir mecánicamente y comprendamos que la vida no es simplemente subsistir, ¡¡es mucho más!!

Espiritualidad diaria