30 mayo 2014

Los Mandalas.


Los "mandalas" son interesantes para la sanación del alma, se preguntaran porqué. Tenemos que saber que la palabra “mándala” es clásica de la lengua del sánscrito hindú, significa “círculo”, pero realmente creo que es un circulo mágico que activa todas las sensaciones de nuestro mundo interior.
El ser humano transporta corriente, energía a través de sus sentidos, emana luz, y se activa a través de sensaciones, los mismo que al ser motivados por la cantidad de colores que persive de los mandalas se covierte en energía circular que de manera mágica nos relaja y enseña a ser personas menos estrezadas incluso.
Este circulo representa la totalidad, es un diagrama cósmico que nos  recuerda nuestra relación con el infinito, el mundo que se extiende más allá y  dentro de nuestros cuerpos y mentes.
Describiendo tanto las realidades materiales como las no materiales, el mandala  aparece en todos los aspectos de la vida: los círculos celestiales que llamamos  Tierra, sol y luna, así como los círculos conceptuales de amigos, familia y  comunidad.
“La  visión integrada del mundo, representada por el mandala, es usada por algunas religiones  orientales, y ya ha comenzado a surgir en el oeste de las culturas religiosas y  seculares. La sensibilización del mandala puede tener el potencial de cambiar  cómo nos vemos a nosotros mismos, nuestro planeta, y quizás incluso nuestra  propia destino de vida”
El modelo  de el “círculo con un centro” es la estructura básica de la creación  que se refleja desde lo micro a lo macro en el mundo como lo conocemos. Se  trata de un patrón que se encuentra en la naturaleza y se ve en la biología, la  geología, la química, la física y la astronomía.
En nuestro planeta, los seres vivos están hechos de células y cada célula tiene  un núcleo, todos los círculos tienen centros. Los cristales que forman el hielo,  rocas y las montañas están hechos de átomos. Cada átomo es un mandala.
Dentro  de la Vía Láctea  de nuestra galaxia el centro es nuestro o sistema solar y dentro de nuestro  sistema solar, es la   Tierra. Cada uno es un mandala que es parte de otro mandala.
Las Flores, los anillos que se encuentran en los troncos de los árboles y los  espiral hacia fuera y hacia adentro de un caracol reflejan los primeros  patrones de mándalas. Siempre que se encuentra un centro que irradia hacia el  exterior y hacia el interior es un mandala.
Mandala también puede estar referido a un grupo de personas con ideas comunes, dedicada a un mismo culto religioso o de determinados rituales. Esta representada por la flor de loto por su significado cósmico tradicional, razón porque se encuentra en el centro del madala
Sus vitudes terapeuticas permiten de recobrar el equilibrio (recentrage), el conocimiento de si mismo  (intuición creativa e interpretación de sus propias creaciones), el sosiego y la calma interna. (
concentración y olvido de los problemas), necesarios para vivir en
harmonia.
El coloreado del mandala puede ser realizado por  todo el mundo, niños o adultos que sepan o no dibujar. Su practica es fàcil,
solamente hay que rellenar de color los diferentes elementos geométricos. Cada  uno escoge los colores en función de su estado de ànimo, la intensidad del color, los diferentes materiales para colorear ( acuarela, tintas, crayolas,lapices de colores etc.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, me gustaria tener una conversacion contigo
si me lo permites