31 marzo 2014

El Feng Shui.


El Feng Shui es un arte milenario de la cultura china que afirma que para vivir en armonía y equilibrio con el entorno debemos protegernos de las energías negativas y activar las positivas.
Se cree que en la atmósfera se entrecruzan numerosas lineas de energía, unas beneficiosas y otras perjudiciales para la salud.
Digamos que es la arquitectura de la energía, como la medicina de nuestro hogar.
El Feng Shui propone varias técnicas de distribución y decoración de nuestra casa e incluso del lugar donde trabajamos para conseguir ese equilibrio con el entorno.
Cuando vivimos en una casa que goza de buen Feng Shui nos sentimos a gusto y disfrutamos de buena salud, nuestros estudios mejoran sin sobresaltos, nuestros ingresos aumentan y nuestras relaciones son positivas.
El Feng Shui considera que la armonía se propicia cuando los cinco elementos (fuego, agua, madera, metal y tierra) están presentes de alguna manera en los espacios que habitamos y evitar que se produzca un exceso o insuficiencia de alguno de ellos y entren en conflicto provocando graves perturbaciones.

Si decides aplicar sus sugerencias no olvides que es muy importante el sentido común y tu juicio personal, que mejorará con la experiencia. Inténtalo y comprueba los resultados.


Principios básicos.

La puerta de entrada principal.

Es ideal que la puerta de entrada esté enfocada hacia el sur. Si la casa ya está construida puedes colocar una brújula cerca enfocando hacia esa dirección. Debe estar bien iluminada porque por ella entra la energía y se reparte por todas las habitaciones.
Son perfectas las puertas de madera, las plantas cerca de la entrada y las campanillas.
El área frente a la puerta debe estar siempre despejada y limpia.
En China, suelen estar pintadas de rojo para atraer la buena suerte.

El salón.

Este es el corazón de la casa, ya que es el lugar de reunión de toda la familia y ayuda a facilitar la comunicación. Por regla general nunca una habitación debe tener mas de la mitad de su espacio cubierto por muebles u objetos.
El centro debe estar ocupado por una mesa de centro para evitar que se sienta el vacío, si es posible tener varios tipos de asientos (mecedoras, sillones, puf..), permiten que cada una de las personas encuentren su preferido según su estado de ánimo.

Escalera.
Conectan los niveles de la casa y se encargan de transmitir la energía, por eso es importante que no sean estrechas y a ser posible evitar las escaleras de caracol. Nunca poner una fuente debajo, sería un símbolo de ruina. Eso atraería de manera casi obligatoria problemas de salud graves a los integrantes de la casa.
La escalera no debe apuntar hacia la puerta, y si así fuera, se recomiendan varias opciones para armonizar el ambiente: un movil sonoro frente a la escalera, adornar la escalera con arreglos de enredaderas que den la impresión de movimiento hacia arriba, colgar una lampara de cristal redonda arriba de la escalera, etc.

Cocina.

Es el lugar del sustento, la alimentación y la supervivencia. Se recomiendan los colores claros, que esté  bien iluminada y plantas. Debe ser un lugar cálido para animar a entrar y cocinar.
Es importante la posición de la cocina en el plano de la casa, es desaconsejable que se encuentre en el centro de la vivienda, lo mejor es que esté cerca de la puerta de la entrada, aunque no debe verse desde la entrada principal. Las vigas sobre la cocina son tan peligrosas como encima de la cama, ya que la energía negativa impactará sobre los alimentos.
La persona que cocina no debe de estar de espaldas a la puerta.
Si la cocina y el comedor están en un mismo espacio, se han de separar al menos virtualmente, esto se puede lograr en el momento de comer o cenar alumbrando la mesa y dejando el resto de la cocina en penumbra.

Dormitorios.

El punto mas importante es la posición de la cama, no debe estar en linea recta con ninguna puerta, si esto ocurre debe separarse la cama de la puerta con un panel o biombo, o colocar un baúl o alfombra a lo largo de la cama como protección.
El cabecero debe estar apoyado en un tabique o pared sin ventanas, si es un tiene un buen respaldo mejor.
Si detrás de la cama hay una ventana coloca cortinas bien pesadas, si hay un espejo ponlo en otro lugar.
Que no haya nada colgando encima de la cama, procurar siempre que se trate de lamparas de papel o cosas livianas, y evitar los ventiladores de techo sobre la cama.
El agua debe estar presente en todos los ambientes de la casa, aunque sea unas horas al día.
En una habitación de niños se puede colocar una pecera, al mismo tiempo que miras los consejos Feng Shui les proporcionas una bonita mascota.
Se recomienda evitar luces directas, demasiada cantidad de aparatos eléctricos, cuadros agresivos,etc.

El cuarto de baño:

Este es un espacio de purificación, se trata como del "riñon" del hogar y por lo tanto es el encargado de drenar las energías del hogar, según la China Medieval. Actualmente es más considerado un lugar de purificación y de placer, donde a través de los cuidados de nuestro cuerpo expresamos nuestra autoestima.
La puerta del baño no debe estar cerca de la cocina ni debe de verse desde el salón. Deben cerrarse perfectamente y lo mismo si hay ventanas. Todos los grifos deben funcionar perfectamente. Es un buen lugar para decorar con colores alegres. Es ideal que el inodoro y la bañera estén separados, al menos por una cortina. Cuando no lo utilicemos dejar la puerta cerrada y la tapa del inodoro bajada.
Elimina del cuarto de baño todo lo que no tenga que ver con el aseo personal, evitar usarlo de tendedero de ropa. Evitar también los frascos de medicamentos a la vista, y las toallas deben estar secas.


Los 12 consejos más importantes del Feng Shui.

  1. Vive en un hogar limpio.
  2. Un sitio con buena iluminación.
  3. Tener siempre buena ventilación.
  4. Cuidar que la cabecera de la cama no dé con una ventana.
  5. Revisar que las sillas de los escritorios no den la espalda a la puerta de entrada.
  6. En los hogares conviene usar colores pasteles y tranquilos en las zonas de descanso y de estudio. En los lugares de más movimiento se pueden usar colores mas brillantes que fortalezcan esa actividad.
  7. El color negro es elegante y da poder, pero suele bajar las energías de las personas. Es un color que se debe manejar con cuidado.
  8. El color café y los que estén dentro de la gama de los amarillos se utilizarán cuando se requiera equilibrar el espacio con el elemento tierra.
  9. No olvidar que el agua es alegre y siempre está en movimiento, por lo que es un elemento muy positivo.
  10. Tener en cuenta los colores verdes, ya que están relacionados con el crecimiento.
  11. Haz que tu hogar se parezca a ti, que tenga tu sello personal.
  12. No colocar cuadros ni artículos de decoración agresivos (que muestren violencia, miseria o que sean dramáticos) porque deprimen la energía del espacio y pueden tener efectos negativos inconscientes.


Estos son sólo unos pocos consejos de Feng Shui, como verán no es tan simple, en muchos casos es recomendable el  estudio de un especialista para llegar a una buena decisión, poco a poco iremos conociendo mas de esta gran disciplina y arte milenario como es el Feng Shui.



30 marzo 2014

Las 4 Leyes de la Espiritualidad.

En la India se enseña las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"


  • La primera dice:

"La persona que llega es la correcta", osea que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que se relacionan de alguna forma con nosotros es por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

  • La segunda dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera, hasta el más mínimo detalle.
No existe el "si hubiera hecho tal cosa...hubiera pasado esta otra", lo que pasó fue lo único que podía habernos pasado para poder aprender esa lección y sigamos adelante.

  • La tercera dice: 

"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes ni después, cuando estamos preparados es entonces cuando comienza.

  • La cuarta y ultima dice:
"Cuando algo termina, termina.". Simplemente así. Si algo termina es para nuestra evolución, por eso es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar, saldremos enriquecidos de esa experiencia.


!!! Y no olvides sonreir, agradecer y abrazar la vida !!!


29 marzo 2014

Ángeles terrenales ¿Eres tú un ángel?

Hay muchos tipos de ángeles que eligen vivir en la tierra, es posible que seas tú uno de ellos.
Si te sientes diferente a los demás, no te gusta estar en grupos grandes de gente, notas como si no fueras de este planeta, si quieres ayudar a otros pero sientes que no puedes ayudarte a ti mismo, si sabes escuchar los problemas de los demás, evitas hacer daño a otras personas, si a veces sientes un chillido en el oído, odias la violencia, tienes tendencia a las adicciones, no tienes suerte en el amor, te ves más joven de lo que eres.
Los misioneros terrestres son muy sensibles desde pequeños a la energía, a veces tienen infancias difíciles porque no saben distinguir su energía de la de los que los rodean, por esto pierden su sentido de identidad aunque en su interior saben que tienen una misión muy especial.

La mayoría de los ángeles terrenales no recuerdan haber elegido venir a la tierra, estando en su estado angelical, pero aún así están aquí para cumplir una misión muy importante en este planeta. Son capaces de hacer milagros e incluso de sanar a otros seres. Algunos de ellos sufren mucho al no entender esta misión. Se sienten raros y fuera de lugar. Descubrir qué tipos de ángeles terrenales pueden ayudar a estas personas a entender su misión de vida y llevarla a cabo.


Tipos de ángeles en la tierra.
  • Ángel encarnado: Son personas cuya prioridad es ayudar a los demás, por eso tienden a relacionarse con personas tóxicas y suelen sufrir de sobrepeso, protegiéndose así de las energías de otros seres. En situaciones les cuesta mucho decir que no. Los ángeles encarnados tienen cara de ángel y mucho talento para ayudar a sanar a los demás.
  • Elemental encarnado: Son personas que parecen criaturas mitológicas, como duendes, elfos y hadas. La mayoría son pelirrojos. Les cuesta muchísimo seguir las reglas y tienen tendecia a las adicciones. Los elementales encarnados necesitan de la naturaleza para sobrevivir, es por eso que prefieren de la compañia de animales y plantas. Estas personas tienen una habilidad especial para cumplir sus deseos sin esfuerzos o trabajo. 
  • Persona de las estrellas: Estas personas son seres con almas de otros planetas y galaxias. Su misión es ayudar a que la Tierra no sea destruida. Suelen ayudar calladamente y no quieren llamar la atención. Son muy espirituales y con grandes conocimientos que no han adquirido en ninguna parte. Normalmente son muy altos y delgados, tienen una habilidad natural para el Reiki. Algunos recuerdan sus orígenes espaciales y el nombre del planeta o sistema en donde vivieron.
  • Ángel entrado: Hay veces que un alma ya no quiere estar en un cuerpo, y llega otra para sustituirla. El alma que quiere irse puede volver a sus orígenes y el alma que quiere vivir desea mucho experimentar la vida y ayudar a traer luz al mundo. Esto suele ocurrir en accidentes graves o en enfermedades en las cuales se pierde el conocimiento. Cuando despiertan olvidan partes de su vida y sienten que nada les es familiar. Estas personas están en la Tierra como maestros del amor divino y la paz.
  • Sabio: Los sabios son los sacerdotes, sacerdotisas, magos, brujas y personas que han cultivado el camino espiritual en vidas pasadas. Están aquí para ayudar a sanar la Tierra. En vidas pasadas fueron grandes manifestadores y sanadores, y han tenido una larga existencia terrenal. La mayoría acepta su diferencia y la aprecian. 


28 marzo 2014

¿Qué es el aura?


El aura, o cuerpo astral, es una energía luminosa o campo electromagnético que todos los seres vivos poseemos, y nos acompaña desde nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte.
Todo lo que pensamos, sentimos y las experiencias que vivimos están reflejadas en el aura, igual que reflejamos nuestra energía también atraemos la energía de nuestro entorno.
El aura es vibración y es imperceptible a plena vista. Tampoco es estática, puede cambiar con nuestra intención, con ejercicios de visualización o rituales de purificación.
Para algunos expertos en auras dicen que pueden ver las dolencias físicas a través del ella, ya que el reflejo de nuestro cuerpo físico emite energía también.
El color o colores del aura dicen mucho de la persona, ya que revela sus intenciones y esencia. Cada color nos habla de una cualidad y según los tonos reflejan la cantidad o deficiencia, de esa cualidad de la persona.
Muchas veces la primera impresión que tenemos hacia alguien o que alguien tiene hacia nosotros tiene que ver con nuestras auras. Hay algunas energías que se atraen y otras se repelen, las auras mas puras atraerán similares y se alejarán de las mas oscuras o mas densas.


Se dice que el aura son 7 capas, otros hablan de 12 o mas, y se mezclan entre si.
  • El cuerpo emocional, es la capa del aura mas inestable, refleja el estado de ánimo y las reacciones emocionales frente a otras personas, por lo que puede cambiar continuamente.
  • El cuerpo mental es lo que llamamos consciencia. Los pensamientos o intenciones conscientes se reflejan en esta capa.
  • El cuerpo astral está atado al cuerpo físico por un cordón plateado y habla de nuestros deseos superiores y nuestro avance espiritual. Es como un portal con otras dimensiones, se dice que puede desprenderse del cuerpo físico y transportarse libremente en los conocidos viajes astrales.
  • El cuerpo espiritual tiene que ver con conexión y comunicación, con otros, con nosotros, con nuestro Ser Superior.
  • El cuerpo celestial nos conecta nuestra consciencia humana con el plano espiritual, en él se encuentran sueños y memorias de otras vidas o de experiencias extra corporales.
  • El cuerpo divino es la conexión con el plano superior y la sabiduría divina.
Si practicamos todos podemos ver el aura, se dice que los niños pequeños pueden verla con facilidad pero conforme vamos creciendo vamos perdiendo la habilidad.

Ejercicios para sentir tu aura.
La manera más conocida y fácil de sentir tu aura es juntando las palmas de las manos:
Ponemos las palmas de las manos una frente a otra, a una distancia de unos 30 centímetros durante 3 minutos, prestando especial atención a lo que sentimos y cómo lo sentimos. Pasados los 3 minutos juntamos un poco las manos dejándolas a 20 centímetros una de la otra y repetimos la misma acción durante otros 3 minutos aproximados, prestando atención en todo momento a lo que estamos sintiendo. Acabando los 3 minutos repetimos el proceso a 10 centímetros. Para terminar las juntaremos dejando una distancia de 3 a 5 centímetros, lo mas normal es que sea en este momento cuando notemos una ligera presión.
Analiza cada cambio que vas notando conforme has ido acercando las palmas de las manos. Normalmente te cambia la temperatura pero puedes sentir muchas cosas mas.
Realizando este ejercicio puede llegar un momento en el que tengas totalmente controlada y analizada la sensación de tu aura.


Ejercicios para ver el aura de otra persona.
Lo mejor es en una pared blanca, si no es posible, al menos que el color sea uniforma, que esté bien iluminada pero sin reflejar una luz intensa. Pide a la persona que se ponga de espaldas y pegado a la pared.
Colócate a un metro aproximadamente y fíjate en un punto para concentrar tu vista, el mejor punto es en medio de la frente, donde se encuentra nuestro sexto chakra, conocido como tercer ojo.
Quédate fijo al punto de unos 30 a 60 segundos. Después de 30 segundos analiza el alrededor sin quitar la vista del punto. Mantén tu concentración y resiste a la tentación  de mirar a otro lado. Notarás que el fondo de la persona empieza a tomar un color distinto y con mas brillo. Cuanto mas concentrado estés mejor lo verás.
Con práctica podrás ver fácilmente el aura de otras personas con solo prestar tu atención y tu vista al sexto chakra, en medio de la frente.

Ejercicios para ver tu propia aura.
El método mas fácil para poder ver tu aura es siguiendo el mismo método que para ver el aura de otras personas, situando un espejo mas bien grande frente a nosotros y situándonos a un metro y medio de él.
Debes practicar al menos 10 o 15 minutos al día.


Significado del color del aura.
  • Azul: Persona llena de vida, con buena salud, transmite fuerza y energía. Este tipo de personas son tranquilas, equilibradas.
  • Turquesa: Se trata de una persona dinámica, con una gran personalidad. Pueden hacer muchas cosas a la vez y saben organizar todo muy bien.
  • Violeta: indica pensamientos espirituales.
  • Verde: Son personas que tienen facilidad para sanar, estar en presencia de una persona con este aura es una experiencia muy tranquila y llena de paz.
  • Naranja: Suelen ser maestros y guías espirituales. Las personas con este color de aura son buscadas para solicitar para pedir consejo y ayuda.
  • Amarillo: Ver un destello de este color alrededor de la cabeza nos indica que estamos ante un gran maestro espiritual.
  • Rojo: Esta persona tiene pensamientos materialistas o físicos.
  • Rosa: Nos indica una persona que ha conseguido un balance entre el mundo espiritual y el material.
  • Marrón: Es una persona que niega la espiritualidad.
  • Gris: Este tipo de auras representan dolores físicos o malestares mentales, síntomas de depresión o hasta incluso, malas intenciones. 
  • Blanco: Representa dolor físico, una enfermedad seria.


27 marzo 2014

La Nueva Era.

La Nueva Era no es ninguna secta, ni una iglesia, ni una religión establecida formalmente, no es un culto, es una forma de ver, pensar y actuar que muchas personas adoptamos en cualquier momento de nuestra vida, con varias creencias en común. Estas personas creen que és posible un mundo mejor seleccionando lo que creen conveniente de entre todas las religiones y creencias que promueven la espiritualidad, el cambio que permita a la humanidad entrar en un tiempo nuevo de paz, unión y armonia.
Los seguidores son libres de adoptar o descartar creencias, escogen lo que verdaderamente los llena, para su crecimiento espiritual.


Existen personas que practican Reiki (una terapia energética considerada Nueva Era) que no creen en la Reencarnación o el Karma.. Por lo que existe gente que adopta prácticas de la Nueva Era que no se considera como tal, o no sigue ningún concepto Nueva Era.
Se cree que todos tenemos la capacidad de desarrollar la habilidad de crear nuestra realidad, sanar nuestros cuerpos y mentes y canalizar la energía divina, aunque para esto se necesita de mucha disciplina y práctica.


Entre las ideas mas populares los seguidores de la Nueva Era están incluídas estas:
  • Panenteísmo: creen que Dios es más grande que el universo mismo. es su creador, pero no todo se limita a él, todo lo que existe, incluyéndonos, es Dios.
  • Monismo: piensan que todo esta hecho de una misma sustancia o energía universal, sienten que todo está conectado en esencia.
  • Karma: toda acción tiene una consecuencia, ley de causa y efecto. Lo positivo atraerá lo positivo y lo negativo a lo negativo.
  • Comunidad Global: para ellos la humanidad es un todo, cada acción individual nos afecta a todos, la Nueva Era cree en la importancia de promover la unión de las personas  y llevar una vida verde para cuidar el planeta donde habitamos.
  • No hay una verdad absoluta: todas las religiones del mundo son un intento de dar significado y definición a la vida. Por lo que todos los caminos llevan al mismo fin y cada persona es libre de crear su propio estilo de vida, filosofías y prácticas religiosas que quiera. El único requisito es ser responsable de sus acciones, todo esfuerzo voluntario o involuntario nos hace evolucionar espiritualmente.
  • La Era de Acuario: astrológicamente, el planeta pasa a un nuevo signo del zodiaco cada 2.100 años aproximadamente. Se dice que la humanidad dará un cambio radical dónde sólo habra un poder mundial y se acabarán las guerras, pobreza y contaminación. Todavía no se sabe si estamos en la Era de Acuario o apenas está empezando.


"La parte más importante en la espiritualidad y la conciencia refleja un reconocimiento de que somos, en esencia, seres espirituales, y seres de energía pura, ya que la conciencia es una forma de energía, aunque creamos estar en el cuerpo."

"Somos seres espirituales que tienen una experiencia humana."

"Nuestros cuerpos están contenidos dentro de nuestra conciencia, y nuestra conciencia no está contenida dentro de nuestro cuerpo."

26 marzo 2014

Los 10 ladrones de tu energía.

Dalai Lama
  1. Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
  2. Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.
  3. Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
  4. Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
  5. Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
  6. Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
  7. Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
  8. Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
  9. Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
  10. Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.


Vida después de la muerte.

Para los más creyentes la muerte física no es mas que el inicio a una nueva vida, para otros no es mas que el fín. Personalmente pienso que vivímos en un mundo en el que la gran mayoría necesita de una religión para poder creer en la vida de después de la muerte, yo digo que no deberíamos pensar asi. Todas las religiones tienen algo de cierto, yo recomendaría aprender lo mejor de cada una, pero de esto ya os hablaré en otro momento. Pero sí decir, que todos los humanos sobrevivimos a la muerte física, sin importar nuestras creencias.

Muchas personas en coma, clinicamente muertos, han sido entrevistados por grandes investigadores del fenómeno, y podemos tener una cosa clara, que la mayoría de las personas suelen ver lo mismo en todos los casos. ¿Cómo es posible que tantas personas que nunca han hablado entre ellas, ni se conocen, pueden describir lo mismo? Está claro que no puede ser una patología o alucinación, no tendría sentido que se pudiera coincidir tanto.


Todo el mundo ha oído hablar del famoso túnel, que los lleva a un lugar lleno de paz, pero por tener aún temas pendientes tuvieron que regresar aun en contra de su voluntad.. o de la persona que está en la cama de un hospital, muere y a continución observa su cuerpo desde el techo.

Sin duda, todas estas personas que pudieron regresar, cambiaron totalmente sus miedos y la manera de ver la vida.

Aunque no lo recordemos todos estamos aquí por algo, cada uno tenemos la opción de venir o no, escogiendo la familia que tendremos, cómo viviremos e incluso sabemos el cómo y cuando tendremos que partir. El espíritu tiene la libertad de cambiar su elección durante su vida, y son esos los casos de personas que se han salvado de una muerte inminente (siendo para ellos una elección de vida).

¿Qué pasa cuando nos morimos?

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos formulado esta pregunta.
El estado mental en el momento de la muerte es crucial, algunos cruzan conscientemente y reconocen a los seres queridos que llegan a darles la bienvenida, otros están inconscientes y son llevados a un lugar de reposo especial.

Inmediatamente despues de la muerte física muchos sienten la necesidad urgente de levantarse hacia arriba.
Aquellos que en la tierra han tenido fuertes adicciones (drogas, tabaco, alcohol, sexo..), pueden quedar atrapados en el nivel astral intentando satisfacerlas.
No existe lo que conocemos como arriba está el cielo o abajo el infierno, continuamos en el plano terrenal, las diferentes esferas se mezclan, desde las mas altas vibraciones a las mas bajas.
Las incapacidades físicas que uno tiene desaparecen, no habrá enfermedades, ceguera, ni ninguna otra cosa que los afectaba en la tierra.


Algunos se quedan atrapados "entre dos mundos", al sentir su cuerpo sólido no aceptan que en realidad estan muertos. Muchos entran en confusión mental y pueden perderse durante décadas.
El tipo de vida a llevar en las vida póstuma, la belleza, la paz, la luz y el amor que espera a la mayoría de la gente, es inimaginable.

Al morir la gente sensata común son recibidos por sus seres queridos, las almas gemelas se reúnen.
Las Inteligencias Superiores informan que al morir nuestra apariencia regresa a su mejor edad, sobre los 20, para la mayoría de la gente.
Los seres queridos en la vida póstuma tienen la posibilidad de visitar a sus seres queridos todavía en la tierra.

Los seres queridos recién llegados, normalmente en los tres primeros meses de transición, se les permite que transmitan mediante mensajes visuales (sueños, apariciones y otros medios..), la evidencia de que están vivos.

La mente tiene un enorme poder en la vida póstuma. Puede crear materia allí y puede transportar su cuerpo con la velocidad del pensamiento, esto significa que si uno imagina que está en cualquier lugar del mundo, llega allí instantáneamente.


"Cosechamos lo que sembramos", es la reconocida ley espiritual universal Karma, que significa que nada se escapa. Todos los actos negativos contra los demás tienen que ser experimentados en carne propia con el propósito de continuar progresando espiritualmente.
Todo pensamiento, toda palabra y toda acción son registrados, en la revisión de nuestras propias vidas todos experimentaremos los efectos de todos ellos. Es posible recordarlo todo y ver tridimensionalmente cualquier evento en cualquier periodo de nuestra existencia.

El infierno por toda la eternidad fué inventado por el hombre para manipular los corazones y mentes de los que aún no saben la verdad, no existe. Pero sí es cierto que hay esferas inferiores que son particularmente oscuras, desagradables y apavorantes, algunos lo llaman infierno, pero nadie se queda allí por toda la eternidad. La ley del progreso universal asegura que en el futuro aquellos con bajas vibraciones, aunque pasen miles de años, obtienen vibraciones mas elevadas y pueden ir ascendiendo a esferas superiores.

No todos tenemos que "reencarnar", si has pagado tus deudas kármicas no tienes que volver a la tierra de nuevo.


¿Confesión en el lecho de muerte? Aunque nos hayamos arrepentido poco antes de morir, después de la muerte nuestras vibraciones no cambian. Nos llevamos las vibraciones acumuladas (espirituales) que adquirimos, o perdimos, durante toda nuestra vida en la tierra. El Bautismo y el arrepentimiento son absolutamente absurdos si pensamos obtener "un mejor trato".

No venimos a este mundo a una vida de ensueño, sin pena, sin sufrimiento y sin problemas. Cuanto más variadas sean nuestras experiencias, más aprenderemos de nuestros errores y con ello nuestra experiencia será más valiosa.

Quienes están en la vida póstuma pueden leer nuestras mentes y poner ideas y pensamientos en nuestras mentes. Las entidades mas bajas y traviesas pueden poner ideas y pensamientos negativos y los seres positivos y mucho más iluminado nos ayudan con ideas y pensamientos positivos. pueden ayudarnos a los problemas diarios pero ellos no decidirán por nosotros.
En la vida póstuma la comunicación se hace por telepatía.

Existen diferentes niveles de esferas en la vida póstuma, desde las vibraciones mas bajas a las mas altas. Al morir fisicamente vamos a la esfera que mejor que se adecúe a las vibraciones que acumulamos durante nuestra vida en la tierra. Cuanto más altas son las vibraciones, mejor son las condiciones, las que nos llevarán a esferas más altas. Para aquellos con vibraciones muy bajas, existen muy serios problemas.

Las leyes universales funcionan aunque no las conozcamos. 
A una persona que se suicide dependerá si cometió el suicidio por la muerte inevitable o se suicidó para evitar problemas y responsabilidades. Quienes se quitan la vida para evitar problemas probablemente aumenten sus problemas y responsabilidades en la vida póstuma.
Ser religioso no quiere decir necesariamente ser espiritual.

Aquellos que en estado consciente cometieron castigos inhumanos, asesinatos, acosos o crueldades tendrán que pedir perdón a las victimas para poder progresar. Solamente las victimas inocentes tienen el poder de perdonar y por lo tanto remover la culpa de estas personas del reino mas oscuros. Si los que fueron crueles no son perdonados permanecerán en su condición miserable hasta que sean perdonados.

Los ateos, los agnósticos y demás pueden no tener dificultad en pasar a altas esferas, lo que hicieron en su vida y la motivación para hacerlo es lo importante, no lo que creyeron.
La comunicación entre los dos mundos, la vida terrenal y la vida póstuma, puede hacerse (y se hace) por telepatía. Aunque existen algunos peligros para comunicarse con las entidades en la vida póstuma.


Si ayudámos. aunque sólo sea a una persona a saber el conocimiento verdadero habremos justificado nuestra existencia en la tierra. Impedir a los demás el acceso al conocimiento de la verdad es altamente Kármico, el egoísmo es una de las mayores faltas contra la espiritualidad.





24 marzo 2014

¿Fué crucificado Jesús?

Se ha descubierto en Turquía una biblia con más de 1.500 años , y és motivo de preocupación para el Vaticano. Esto se debe porque contiene el Evangélio de Bernabé, que fué uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.


El libro habría sido descubierto en el año 2.000 por las autoridades turcas tras un trabajo de represión contra las bandas acusadas de contrabando de antigüedades, excavaciones ilegales y posesión de explosivos, y ha sido mantenido en secreto en el museo etnográfico de Ankara. Está hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo. Tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Ha sido evaluado por expertos que aseguran que el libro es original.
Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fué crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo "el impostor".
El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sín haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.


Habla sobre el anuncio que dió Jesús de la venida del profeta Muhammad, quién fundaría el islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada del último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.

El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica.
Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos, posiblemente el de Bernabé. 
También existe la creencia de que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto.

Muchas fuentes dicen que no es más que mera propaganda anticristiana, descartando la veracidad del texto. Entre las personas que no creen que el Evangelio de Bernabé sea verdad, está un analista de terrorismo llamado Erick Stakebeck, que acusa a Irán de querer acabar con el cristianismo.
Phil Lawler, un periodista católico, también ha negado la veracidad del libro, señalando que el texto fué escrito hace más de 400 años después de la muerte de Bernabé. "Si el documento fué escrito en el siglo 5 o 6, bien puede haber sido escrito por alguién que viajaba con San Pablo cerca de 400 años antes".
"Debe haber sido escrito por alguién que representaba a San Bernabé".

Personalmente estoy convencida de que la Iglesia nos oculta muchas cosas, por eso me quedo con lo que mas me gusta de cada religión, todas tienen algo que enseñarnos.

¿Que opinais del descubrimiento de esta bíblia?

La mano de Fátima.

La mano de Fátima (Khamsa) es un potente talismán que representa una mano con los dedos extendidos.
Cada uno de los dedos es una virtud: fé, caridad,  ayuno, oración, peregrinación.
Suele llevar tambien una piedra roja o azul en forma de ojo, colocada en la parte superior de la palma de la mano.
La mano de Fátima nos protege de enfermedades, aleja el mal de ojo y atrae la buena suerte.

El símbolo de la mano es poderoso, porque ésta hace posible la decisión, la ejecución pero tambien a su vez, es protectora. Además está unida al numero 5 por sus cinco dedos, dicho número significa superioridad, es fetiche, representa los sentidos humanos, los elementos de la tierra, los colores primarios.
A veces contiene otros símbolos, como inscripciones de carácter religioso, estrellas de David, el famoso ojo y otros elementos destinados a aumentar su poder.

Se dice que no se puede comprar para si mismo, debe de ser un regalo.

Suele encontrarse en las puertas de las casa, sobre todo en Marruecos, pintadas, colgadas o en forma de llamador, para la proteccion del hogar donde se encuentran.


En nuestra querida Alhambra de Granada, los árabes la usaron en la Puerta de la Justicia. Por nuestras raices árabes se supone que en España debe estar tan extendido el uso de estas manos de Fátima a modo de llamadores en las casas, a pesar de que con el paso de los años se haya olvidado su origén y significado.




El mal de ojo.

Antes de nada tenemos que saber que todos somos seres creadores, lo admitamos o no, tenemos una carga energética poderosa que puede transmitirse de una persona a otra o a un objeto o a un ser vivo. Esta energía puede ser positiva o negativa, de acuerdo a la parte que tengamos mas desarrollada, casi siempre por condicionamientos externos que nos inducen a una creencia buena o mala.
Esto significa que si creemos que no somos merecedores de bienestar, nuestra carga negativa se incrementa intentando robar energía positiva de otro ser para equilibrar nuestras cargas.



El mal de ojo es una descarga de energía negativa con tanta intensidad que se materializa transformándola en enfermedades y otros males hacia el objeto o persona que produce ese mal sentimiento.

En el caso de los niños, como no tienen condicionamientos externos, ni han aprendido a protegerse internamente, son muy sensibles a estas emanaciones energéticas y por lo tanto son muy propensos a sufrir de mal de ojo.

En teoría, la persona con carga negativa, que comúnmente llamamos "envidiosa", acumula tanta maldad dentro de sí misma que con tán solo fijar su mirada en la persona elegida, puede hechizarla con mal de ojo, trayendo todo tipo de infortunios encadenados y provocándole continuos episodios de mala suerte y desgracias.

De todas formas hay que distinguir entre el mal de ojo involuntario (alguien tiene envidia de de otra persona e inconscientemente, sin querer le desea que las cosas le vayan mal), y el voluntario (alquien que desea conscientemente que surja el fracaso en la vida de la persona elegida y voluntariamente le hecha mal de ojo).

Hay personas que pueden contrarrestar este mal con sólo conectarse a la fuente divina y transformar esas energías negativas, del ser afectado, en positivas.

Mucha gente piensa que el mal de ojo es sólo superstición, otras personas que lo han vivído en sus propias carnes y despues de hacerse una limpieza o llevar un amuleto les ha cambiado la suerte.

Tanto en la Biblia, en el Corán, como en muchos libros bíblicos hacen referencia al mal de ojo como elemento simbólico de dónde puede proceder el mal.
Los propios apóstoles se guardaban del mal de ojo que podía ejercer sobre ellos.
Cristianos, musulmanes, egipcios, celticos, etc.. todos se guardaban de la fuerza negativa que algunos transmiten a traves de sus ojos.

Compra una mata de ruda y siempre tenla en casa. Es una planta de barrera que permite revertir daños y disolver las malas energías.
Si notas que comienza a marchitarse no hagas ningún intento por salvarla, es señal de que ha comenzado a obrar para bienestar, absorviendo la negatividad del ambiente. Cuando esto ocurra, compra otra.

Quiromancia, lectura de manos.

¿Qué és? ¿Podemos leer nuestra mano?
Quiromancia viene del nombre de un Dios que poseía el arte de curar y calmar los dolores, Quirón, que significa "mano derecha".
Se trata del estudio de las lineas y montes que tenemos en las palmas de nuestras manos, es uno de los saberes mas antiguos de la humanidad que suele aplicarse para conocer el destino de una persona y predecir sucesos pasados, presentes y futuros. También se dice que estas señas particulares revelan el perfil psicológico y fisiológico del consultante.
Hay quienes lo llaman ciencia y hay quienes lo niegan rotundamente.

Puedes leer tus manos, pero se necesita mucho conocimiento, hay que tener en cuenta muchos elementos.
¿Por dónde empezamos? Nuestras manos son diferentes entre si. La mano izquierda revela lo que está preparado para nosotros en el momento de nacer y la derecha va deformandose con el paso del tiempo.
Se aplica al contrario si la persona a la que leemos la mano escribe con la mano izquierda.
Se dice que la mano izquierda es nuestro pasado, considerada como una linea materna, y la derecha es nuestro futuro, considerada como una linea paterna.


Linea de la vida: (linea verde)
Indica fuerza vital, capacidad de superar obstáculos y enfermedades. Se cree que su largo indica los años que viviremos, pero no es así. Si es larga y gruesa indica fuerza y vitalidad. Si es corta y debil señala predisposición a enfermedades, fragilidad. Si la linea es roja puede significar carácter efusivo y sexual.

Linea del corazón: (linea roja)
Nos habla de la capacidad del amor, a los afectos, la sexualidad, las alegrías, emociones, engaños, depresiones. Si es larga y sin interrupciones significa fidelidad en la pareja. Si es de color rojo y profunda señala apasionamiento, si está fuertemente trazada hablaría de alguien afortunado en el amor. Si presenta interrupciones, islas, astillas, señalaría una vida afectiva dificil, cambiante, engaños..

Linea del destino: (linea amarilla)
Te muestra cuanto influyen los hechos en tu vida. Si es profunda podrías controlar mas tu destino, si cambia de dirección o tiene interrupciones, nos habla de una vida con cambios radicales que no se pueden prever ni controlar.

Linea de la cabeza: (linea azul)
Tiene que ver con el talento, los pensamientos, la capacidad, la inteligencia. Si está bien trazada y es profunda señala a alguién muy inteligente. Si es débil o corta podría señalar a alguién con capacidades mentales limitadas.Cuanto más recta más realista sería la persona y cuanto más profunda más memoria reflejaría. Si tiene muchas curvas nos habla de alguien superficial, que no puede mantener mucho tiempo su atención.

Linea del amor: (linea rosa)
Nos habla del numero de relaciones serias en la vida de esa persona.
Cuanto mas cercanas se encuentren del dedo más tarde se iniciarán esas relaciones.



Monte de Venus:    
Normal: Persona sensible, con capacidad creatica y estética. Amor al hogar.
Plano: Indica egoismo, esterilidad.
Hundido: Señala poca vitalidad, creatividad. Frialdad, hipocresía, falta de espontaneidad.
Desarrollado y abultado: Señala pasión desenfrenada. Mucha energía en el amor, puede indicar tiranía.

Monte de Marte:
Normal: Persona de caracter fuerte, valiente y sincera.
Hundido o deprimido: Señalaría a una persona impulsiva, agresiva, cobarde.
Prominente y desarrollado: Indicaría crueldad, arrebatos. 

Monte de Júpiter:
Normal: Indica a una persona exitosa, agradable, optimista.
Hundido o deprimido: Señala falta de amor propio.
Demasiado pronunciado: Nos habla de una persona con carácter autoritario, muy ambicioso.

Monte de Saturno:
Normal: Indica una vida tranquila, exitosa a causa de dedicación. Habilidad.
Hundido, deprimido: Señala una persona apática, melancólica, rutinaria.
Prominente: Persona con posible exceso de orgullo. Introvertida.
Demasiado pronunciado: Señalaría pesimismo, amargura, depresión.

Monte del Sol:
Normal: Indica a una persona que ama lo estético, lo bello, sentimental.
Hundido o deprimido: Señala a una persona sin ideales, con poca vida espiritual, envidioso.
Redondeado: Nos habla de personas positivas, alegres ante la vida.
Demasiado pronunciado: Suelen ser personas un poco vanidosas, contradictorias, ambiciosas.

Monte de Mercurio:
Normal: Señala a una persona con capacidades para las artes ocultas, con sentido práctico, hábiles, sabios.
Demasiado desarrollado: Indica estafa, deslealtad, malas intenciones.
Hundido: Representaría a un individuo un poco dejado, que le cuesta tomar iniciativas.

Monte de la Luna:
Normal: Representa a personas ligadas al arte, con imaginación.
Liso, aplanado: Persona poco sensible, de escasas emociones.
Hundido, deprimido: Indica desconfianza, mal carácter.
Prominente: Marcaría a una persona irritable.
Firme, fuerte: Señala a una persona con excelente memoria.


23 marzo 2014

¿Qué es la telequinesia?

La telequinesia es la capacidad para mover objetos o modificarlos utilizando la energía de la mente sin entrar en contacto físico alguno.
Parece ser, que la energía liberada y que causa el movimiento es la misma que se manifiesta durante los fenómenos telepáticos, y en general parapsicológicos.

Los expertos aseguran que ésa energía es como un fluído psiquico en actividad capaz de afectar a la materia.
Algunos investigadores y físicos dicen que la capacidad del cuerpo humano para crear enegía es diversa, tanto magnética, electrostática, electromagnética.. Afirman que con la telequinesis se és capaz de mover hasta 300 kilos de peso.
El funcionamiento es este: la persona no genera un poder que mueva esa cantidad de materia, sino que és capaz de eliminar las fuerzas gravitatorias que actúan sobre esa materia. Asi que 300 kilos no suponen nada.
Se trata de energía humana que proviene de las capas profundas de la mente.



Todos los seres humanos poseemos la capacidad para mover objetos con la mente. Lo primero y más importante de todo es la toma de conciencia.
Entiendo que pueda parecer ciencia ficción, pero es la pura realidad.


Si estás interesado en aprender telequinesis debes conseguir mentalizarte y trabajar suficiente para conseguir resultados. El tiempo para obtener estos resultados puede variar entre las primeras semanas, dedicando un mínimo de 30 minutos diarios, y bastantes meses en otras ocasiones.
El tiempo que tarde no significa que estés más o menos dotado para la telequinesis, a mucha gente le cuesta en un principio conectar con la parte del cerebro encargada de la telequinesis.
Practica todos los días aunque no veas resultados, aparte de la toma de conciencia, perseverar sin ver resultados resulta lo más complicado.
Debes practicar en un lugar donde nadie te moleste, sin ruidos, para poder concentrarte.
Tambien debes encontrarte en buen estado físico, dormir tus horas.
Tomátelo como un juego, si estas tenso o nervioso no conseguirás nada.
No te sientas estúpido practicando telequinesia, si no crees en esto mejor no lo intentes.

Como practicar telequinesia.
Primero debes entrar en un estado de concentración.
Cuando hayas "liberado" tu mente de pensamientos innecesarios concéntrate en el objeto que quieres mover, el tiempo que sea necesario. Tienes que sentirlo, olerlo, escucharlo, como si estuvieses unido a él. El objeto y tu sois uno, no hay separaciñon, es una parte más de tí.
En ése momento, muevelo!! no pienses que lo mueves, simplemente muevelo!!
Puede parecer muy fácil decir que lo tienes que mover pero realmente el objeto no se mueve.. Cuando digo "muevelo" es relativo a cuando mueves un brazo, tu no piensas que vas a mover un brazo, simplemente lo mueves. Puede parecer dificil y te llevará tiempo, pero vas a ver que en el fondo no es tán complicado.

Aquí os dejo un video demostrando la efectividad de la telequinesia:

Semana Santa

La semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Aunque para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que comienza el miércoles de ceniza, durando 40 días, terminando antes de la misa de Jueves Santo.
A la semana Santa se le llamaba en un principio "La Gran Semana". Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor, y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el domingo de Pascua.
La Semana Santa fué la última semana de Cristo en la tierra. Su resurrección recuerda a los creyentes que los hombres fueron creados para vivir eternamente junto a Dios.

Domingo de Ramos: Se celebra la entrada triunfal de Jesús a Nazaret, en la que todo el pueblo lo alaba como a un rey con cánticos y palmas. Por eso es costumbre llevar las palmas a la iglesia para que las bendigan ese día, participando en la misa.

Jueves Santo: Ése día se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies, dando ejemplo de servicialidad. Se cuenta que al terminar, Jesús se fué a rezar al Huerto de Los Olivos. Ahí paso toda la noche y después llegaron a aprehenderlo.

Viernes Santo: Ése día se recuerda la Pasión de Cristo: su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato, la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Se conmemora con un Via Crucis solemne y con la procesión de La Adoración de la Cruz.

Sábado Santo: Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza. Por la noche se lleva a cabo una vigilia  en la que se bendice el agua y se encienden las velas para celebrar la Resurrección de Jesús.

Domingo de Resurrección: Es el día mas alegre para todos los católicos. El paso de la muerte a la vida.


                                         Curiosidades de Semana Santa.

Origén del capuchón del nazareno.
Hay que remontarse hasta los comienzos de la Inquisición, cuando a las personas que estaban castigadas por motivos religiosos se les imponía la obligación de usar una prenda de tela que les cubriera el pecho y la espalda y un cucurucho de cartón en señal de penitencia. 
Esta costumbre fue adoptada por algunas cofradías de Semana Santa y dependiendo la zona son diferentes (en unos sitios se usa con antifaz y en otros sin él).  

La fecha de Semana Santa y la luna llena.

La Pascua tiene fecha variable. Desde el Concilio de Nicea, en el año 325, se decidió que la Pascua de Resurrección se celebrase "el domingo después a la primera luna llena que siguiera al equinoccio de primavera (21 de marzo)". Por eso, todos los años, se puede disfrutar de la luna llena en las procesiones.  

Origén de las saetas.

La palabra saeta proviene del latín "sagitta" (flecha), por la similitud del cante, que se asemeja a una flecha que se lanza a la imagen.


Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Beniel.


Nuestro Padre Jesús Nazareno de Beniel, personalmente para mí, es el mas GRANDE!!


Preciosa imagen del trono de Nuestro Padre Jesús antes de meterlo a la iglesia parroquial San Bartolomé de Beniel.



22 marzo 2014

El Mundo de las Hadas.

En el comienzo del tercer milenio, con un mundo globalizado y preocupado más en la geopolítica y en amasar cuantiosas fortunas, apoyados en un desarrollo tecnológico imponente, con un hombre sumido en la velocidad y el estrés ciudadano te preguntarás porque hablar de algo tan lejano al mundo real, que forma parte del mundo de la ilusión y la fantasía..
La respuesta será, tal vez, que esos seres mágicos nos dan la esperanza de la imaginación inocente de la niñez, que aún perdura dentro de nuestros corazones. Medio dormida, esperando que una fresca brisa de un puro de corazón, sin maldad alguna, encuentre las condiciones necesarias para volver a ver, hablar y creer en las hadas como cuando era niña.


El mundo de las Hadas es una mezcla de misterioso encanto, de cautivadora belleza, pero también de una enorme fealdad, de insensible superficialidad, de humor, malicia, júbilo e inspiración, de temor, risa, amor y tragedia. Es mucho más rico de lo que por lo general nos hace creer la literatura. Es un mundo en el que hay que entrar con mucho cuidado, pues no hay nada que enfade más a las Hadas que unos seres humanos que se mueven curiosamente por sus particulares dominios, como turistas malcriados.
Bajo su embrujo puede desarrollarse el amor y también el abandono y la muerte. Al igual que los humanos viven en un universo de contradicciones.


Una de las tantas leyendas sostiene que las hadas son ángeles caidos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino.

El lugar dónde habitan ha sido variable con el correr de los tiempos y las culturas. Para los irlandeses alguna vez se han encontrado en el horizonte y otras bajo sus propios pies, alguna vez en tierras montañosas y otras en una isla mágica en el medio del mar, o debajo del océano.



¿Qué es el Reiki?

¿Qué es el reiki?
Energía vital universal.
REI significa universal, la esencia energética cósmica, y KI es la energía vital individual, la que nos mantiene vivos.


El sistema de Usui de Reiki no sólo es la forma más efectiva de tranferir esa energía vital universal, sino que és un método de sanación simple y natural.


Se trata de un sistema perfecto de autoayuda que se ajusta a quién lo utiliza y no requiere instrumentos.
Nos pone otra vez en contacto con la energía vital largamente olvidada.
Para algunos, Reiki es una de las muchas formas de trabajo corporal, para otros es un arte sanador alternativo de la Nueva Era, y aun para otros es una tecnica de meditación.

Todo depende del punto de vista del que lo practique.
A los ojos Reiki, todo está vivo y por lo tanto debe ser respetado, desde las rocas de nuestro jardín hasta la mano de nuestro ser amado.
Según la filosofía hindú, tibetana, china y ahora también la ciencia moderna, estamos rodeados por un universo increíblemente vivo que está hecho de energía.


Los científicos han demostrado que lo que solía ser considerado como materia sólida de hecho consiste en partículas de energía que se mueven a enorme velocidad. La solidez es una ilusión causada por la limitación de nuestra percepción. Todo es energía, y por lo tanto, vive y es receptor de energía.

La iniciación Reiki no te convierte necesariamente en un gran sanador, en un comerciante adinerado, o en un ser luminoso. Simplemente extrae lo mejor de ti, y te muestra que partes de tu vida no han sido integradas todavía. La energía es transferida o puesta a disposición del estudiante mediante la iniciación, no a través de años de prolongadas prácticas.
Una vez iniciado en Reiki, una persona sigue siendo un canal Reiki toda su vida, aunque no lo practique.
Por supuesto que la práctica diaria profundiza la compresión de la energía vital universal y también ayuda a ser un claro canal para ella.

El tratamiento Reiki es seguro en cualquier situación, independientemente de la enfermedad o el malestar, pero no es un sustituto del cuidado médico profesional.

Reiki puede ser facilmente combinado con la medicina ortodoxa, así como la sanación alternativa o los metodos de relajamiento.

Una iniciación Reiki nos otorga como practicantes espirituales, nos hace algo más que sanadores, nos pone en el camino de la realización integral del ser.