22 marzo 2014

¿Qué es el Reiki?

¿Qué es el reiki?
Energía vital universal.
REI significa universal, la esencia energética cósmica, y KI es la energía vital individual, la que nos mantiene vivos.


El sistema de Usui de Reiki no sólo es la forma más efectiva de tranferir esa energía vital universal, sino que és un método de sanación simple y natural.


Se trata de un sistema perfecto de autoayuda que se ajusta a quién lo utiliza y no requiere instrumentos.
Nos pone otra vez en contacto con la energía vital largamente olvidada.
Para algunos, Reiki es una de las muchas formas de trabajo corporal, para otros es un arte sanador alternativo de la Nueva Era, y aun para otros es una tecnica de meditación.

Todo depende del punto de vista del que lo practique.
A los ojos Reiki, todo está vivo y por lo tanto debe ser respetado, desde las rocas de nuestro jardín hasta la mano de nuestro ser amado.
Según la filosofía hindú, tibetana, china y ahora también la ciencia moderna, estamos rodeados por un universo increíblemente vivo que está hecho de energía.


Los científicos han demostrado que lo que solía ser considerado como materia sólida de hecho consiste en partículas de energía que se mueven a enorme velocidad. La solidez es una ilusión causada por la limitación de nuestra percepción. Todo es energía, y por lo tanto, vive y es receptor de energía.

La iniciación Reiki no te convierte necesariamente en un gran sanador, en un comerciante adinerado, o en un ser luminoso. Simplemente extrae lo mejor de ti, y te muestra que partes de tu vida no han sido integradas todavía. La energía es transferida o puesta a disposición del estudiante mediante la iniciación, no a través de años de prolongadas prácticas.
Una vez iniciado en Reiki, una persona sigue siendo un canal Reiki toda su vida, aunque no lo practique.
Por supuesto que la práctica diaria profundiza la compresión de la energía vital universal y también ayuda a ser un claro canal para ella.

El tratamiento Reiki es seguro en cualquier situación, independientemente de la enfermedad o el malestar, pero no es un sustituto del cuidado médico profesional.

Reiki puede ser facilmente combinado con la medicina ortodoxa, así como la sanación alternativa o los metodos de relajamiento.

Una iniciación Reiki nos otorga como practicantes espirituales, nos hace algo más que sanadores, nos pone en el camino de la realización integral del ser.

No hay comentarios: