21 marzo 2014

Ganesh, Dios de la buena suerte.

Ganesh, "Dios de Los Guardianes", es el Dios mas popular de la India. 
Hijo del Dios Shiva y su esposa Parvati. Ganesh, con cuerpo de niño y cabeza de elefante ha conquistado el corazón de miles de seguidores en todo el mundo.
Se dice que es el jefe de los guardianes del Dios Shiva, es adorado como Dios de la protección y de la buena suerte, abriendo los caminos y liberando los obstaculos.





La tradición cuenta que Ganesh era originalmente un niño que cuidaba la entrada a la habitación de su madre, la Diosa Parvati,que lo había creado con sus propias manos para que la protegiera en la ausencia de su marido. Cuando éste, el feroz Dios Shiva volvió de uno de sus retiros de meditación, encontró al desconocido niño impidiéndole entrar a su propia casa, tal era su obediencia a las palabras de su madre.

Debido a su temperamento, Shiva cortó la cabeza de su hijo, sín saber que lo era.
Cuando Parvati se enteró, amenazó a su esposo con una separación con consecuencias cósmicas si no volvía a la vida a Ganesh. El apesadumbrado Shiva salió a la selva decidido a traer la cabeza del primer ser viviente que se le cruzara en el camino. Éste ser fué un elefante, pero uno común y silvestre, sino un elefante santo, que és uno de los tantos animales que en la India son adorados.
Así fué que el niño obtuvo una nueva cabeza y la relación entre los Dioses perduró para el bien de la armonia universal.

Debido a esta historia, en las casas hindúes se puede encontrar una estatua de Ganesh sobre las puertas, para que proteja la entrada de energías negativas.


La popularidad de Ganesh tiene más razones, ya que es considerado el destructor de los obstaculos y las dificultades, protector de los viajeros y muy especialmente de los estudiantes.




No hay comentarios: