27 marzo 2014

La Nueva Era.

La Nueva Era no es ninguna secta, ni una iglesia, ni una religión establecida formalmente, no es un culto, es una forma de ver, pensar y actuar que muchas personas adoptamos en cualquier momento de nuestra vida, con varias creencias en común. Estas personas creen que és posible un mundo mejor seleccionando lo que creen conveniente de entre todas las religiones y creencias que promueven la espiritualidad, el cambio que permita a la humanidad entrar en un tiempo nuevo de paz, unión y armonia.
Los seguidores son libres de adoptar o descartar creencias, escogen lo que verdaderamente los llena, para su crecimiento espiritual.


Existen personas que practican Reiki (una terapia energética considerada Nueva Era) que no creen en la Reencarnación o el Karma.. Por lo que existe gente que adopta prácticas de la Nueva Era que no se considera como tal, o no sigue ningún concepto Nueva Era.
Se cree que todos tenemos la capacidad de desarrollar la habilidad de crear nuestra realidad, sanar nuestros cuerpos y mentes y canalizar la energía divina, aunque para esto se necesita de mucha disciplina y práctica.


Entre las ideas mas populares los seguidores de la Nueva Era están incluídas estas:
  • Panenteísmo: creen que Dios es más grande que el universo mismo. es su creador, pero no todo se limita a él, todo lo que existe, incluyéndonos, es Dios.
  • Monismo: piensan que todo esta hecho de una misma sustancia o energía universal, sienten que todo está conectado en esencia.
  • Karma: toda acción tiene una consecuencia, ley de causa y efecto. Lo positivo atraerá lo positivo y lo negativo a lo negativo.
  • Comunidad Global: para ellos la humanidad es un todo, cada acción individual nos afecta a todos, la Nueva Era cree en la importancia de promover la unión de las personas  y llevar una vida verde para cuidar el planeta donde habitamos.
  • No hay una verdad absoluta: todas las religiones del mundo son un intento de dar significado y definición a la vida. Por lo que todos los caminos llevan al mismo fin y cada persona es libre de crear su propio estilo de vida, filosofías y prácticas religiosas que quiera. El único requisito es ser responsable de sus acciones, todo esfuerzo voluntario o involuntario nos hace evolucionar espiritualmente.
  • La Era de Acuario: astrológicamente, el planeta pasa a un nuevo signo del zodiaco cada 2.100 años aproximadamente. Se dice que la humanidad dará un cambio radical dónde sólo habra un poder mundial y se acabarán las guerras, pobreza y contaminación. Todavía no se sabe si estamos en la Era de Acuario o apenas está empezando.


"La parte más importante en la espiritualidad y la conciencia refleja un reconocimiento de que somos, en esencia, seres espirituales, y seres de energía pura, ya que la conciencia es una forma de energía, aunque creamos estar en el cuerpo."

"Somos seres espirituales que tienen una experiencia humana."

"Nuestros cuerpos están contenidos dentro de nuestra conciencia, y nuestra conciencia no está contenida dentro de nuestro cuerpo."

No hay comentarios: