Aqui te presento algunos amuletos para nuestro hogar, popularmente asociados al Feng Shui, que aunque su uso no es esencial nunca está de más conocerlos.
Animales celestiales (Tortuga, Tigre, Fénix y Dragón).
Pueden situarse a la entrada de la casa.
La tortuga representa protección y respaldo, el Fénix proyectos futuros, el Dragón la fuerza benigna de la naturaleza y el Tigre la inteligencia y la fortuna.
Buda sonriente.
La sonrisa de Buda es el símbolo máximo de la alegría y felicidad, además la bolsa que tiene en su mano se supone que contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas. Es ideal para poner en oficinas, entrada de la casa o cualquier otro lugar donde esté bien a la vista.
Carillones.
Idealmente deben ser de metal, con los tubos huecos. Cinco tubos es un número excelente (representan los Cinco Elementos) y en algunos casos especiales se recomiendan seis tubos. Existen tambien modelos de madera o caña, que se usan para ayudar a potenciar el elemento Madera.
Chin Lin o Ki-rin.
Estos hermosos animales fantásticos tienen el cuerpo de un caballo y la cabeza de dragón, simbolizando la fuerza del Dragón capaz de ser domado, como un caballo. En el lomo del Chin Lin, hay escamas de carpa, símbolo de prosperidad. Atrae la buena fortuna, el éxito y la fama. Se pueden usar individualmente o en pareja. En la pareja hay un macho que sostiene una esfera y una hembra que lleva una cría, simbolizando protección sobre las relaciones con el mundo (la esfera) y protección sobre la casa (los niños).
Chung Kuei.
Chung Kuei fué un gran espadachín, sin embargo su aspecto feroz y atemorizador hizo que no fuera admitido como oficial de la corte Imperial. Muchos años después de su muerte se le apareció en sueños al Emperador, quién ordenó pintar un cuadro de Chun Kuei para nombrarlo destructor de los demonios y así reparar la injusticia cometida.
La estatuilla de Chun Kuei se coloca directamente frente a la puerta de entrada para protegerse de enemigos y ladrones.Lleva una espada en una mano y un murciélago en la otra.
Dragón.
El Dragón es uno de los símbolos más complejos por su variedad de significados.
En su origen el Dragón es un protector benigno de la humanidad relacionado con el agua. También es uno de los cuatro Guardianes Celestiales: expresa la fuerza del elemento Madera y puede usarse como protección o para controlar el elemento Agua. En la casa no debe haber más de cuatro Dragones y no deben colocarse por encima de la altura de los ojos, si están demasiado altos su fuerza puede salirse de control.
Esferas de Cristal Facetado.
Los cristales convierten la luz solar en un arcoiris de colores. Se los utiliza para esparcir la energía en forma armoniosa por todo el ambiente. Se indican especialmente en ventanas y pasillos largos, incluso en los baños. Tiene afinidad con el elemento tierra.
Espada Mágica Taotista.
La espada Taotista es un poderoso símbolo de protección. Se forma atando monedas chinas con un hilo rojo, en forma de espada. Reproduce el orden de la constelación de las Nueve Estrellas.
Fuentes de agua.
Sabemos que el agua es un elemento purificador por excelencia y a traves del aire circula la energía vital, por eso es muy importante que ambos elementos están presentes en nuestro entorno para nutrirnos fisica, mental, emocional y espiritualmente. De aquí el significado literal del Feng Shui: "Viento y Agua".
Traen prosperidad, el Agua representa el dinero y el movimiento de la misma lo acrecienta.
Pueden ser de diferentes tamaños, con agua que se recicla permanentemente con una bomba que se enchufa. Debemos saber que una fuente mal colocada puede tener malas consecuencias, como mala suerte en el amor, pérdidas de dinero, incluso la muerte o enfermedad grave.
Si deseas colocar una fuente y no sabes en que posición puedes o no puedes colocarla, es aconsejable consultar a un asesor Feng Shui confiable antes de la instalación.
Jardines Zen.
Ideales para aportar el equilibrio del elemento tierra y para concentrarse, meditar o relajarse.
Mediante la contemplación y el rastrillado de la arena, la mente se va relajando y se logra un estado de armonía y paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario