11 abril 2014

El evangelio de la mujer de Jesús.


El 18 de Septiembre de 2012, la historiadora de la Universidad de Harvard, Karen King sorprendió al mundo con un papiro escrito en idioma copto, del tamaño de una tarjeta de visita, que incluye la frase nunca vista en las Sagradas Escrituras: "Jesús le dijo, mi esposa...", lo que sugiere que Jesús de Nazaret pudo estar casado. El documento fue bautizado como el "evangelio de la mujer de Jesús", también incluía una afirmación donde dice que la mujer identificada como María, "ella podrá ser mi discípula".
Esto podría debatir si las mujeres deberían poder ser sacerdotes.


El papiro podría haber sido escrito entre el siglo IV al siglo VIII, conmocionó a teólogos e historiadores de textos bíblicos, y fue acusado inmediatamente por la Iglesia y algunos expertos de ser una falsificación.

Ahora, después de varios análisis durante 2 años, por profesores de ingeniería eléctrica, química y biología de las universidades de Columbia, Harvard y el instituto tecnológico de Massachusetts concluyen que la tinta y el papiro tienen muchas posibilidades de ser antiguos, y no una falsificación moderna.


El documento no asegura que Jesús fuera un hombre casado, pero el tema fundamental del fragmento es afirmar que las mujeres que son madres y esposas pueden ser discípulas de Jesús, un asunto que se debatió con fuerza al comienzo de la cristiandad, cuando el celibato empezaba a ser muy valorado.

Los hallazgos científicos indican ahora que el papiro es VERDADERO pero probablemente su contenido siga siendo un motivo de controversia teológica e histórica durante mucho tiempo.


No hay comentarios: