"Cada árbol, roca y criatura, tiene vida, tiene alma, es un SER".
Más allá del uso que le damos actualmente en la joyería, los cristales han tenido tradicionalmente un uso más estimulante. En la naturaleza todo esta vivo: el mundo animal, el vegetal y también el mundo mineral tiene su vida y sus movimientos energéticos. Sin los minerales no habría vida, ya que tantos plantas como animales están necesariamente compuestos de elementos procedentes del tercer reino.
Los cristales y piedras son unas de las criaturas mas antiguas y fascinantes que podemos encontrar en nuestro planeta.
El reino mineral beneficia a cada ser humano, satisfaciendo su necesidad de la forma que mas coincida con su personalidad. Hoy en día los cristales sirven para emitir e incrementar la potencia de determinadas energías con diferentes métodos.
El rubí se utiliza en cirugía microscópica por láser. Los cristales de cuarzo se usan en aparatos de ultrasonidos, en relojes y memorias de ordenadores, entre otras cosas.
Dentro de un mundo más esotérico, los cristales y piedras se pueden utilizar para meditar, desarrollando la intuición y valiéndonos de los sentidos más profundos del ser. Nos ayudan también a ponernos en contactos con seres de otras dimensiones, como podrían ser nuestros maestros espirituales o Ángeles de la Guarda.
Nuestro cristal personal. ¿Cuál elegir?
No es fácil saber que cristales son los más indicados para cada persona, en realidad la única regla fiable para elegir un cristal personal , es dejarse llevar por la intuición y después por la experiencia.
Además de basarnos en la intuición hay que tener en cuenta otras cosas para elegirlo, como que siempre tendrá efectos más beneficiosos un cristal vinculado a nuestro signo astrológico, Saber también que cada cristal es una llave energética que nos abre unos chakras, pero no otros. La forma de cada cristal lo hace especialmente útil pata tratamientos terapéuticos determinados. Y también saber, que cada cristal está asociado con determinados arcanos del Tarot.
Cuando estés en una tienda donde vayas a comprar cristales, permanece atento, quizá alguno te mande algún destello especial, comunicándote psíquicamente que debes utilizarlo tú. Podemos decir que "es el cristal quien nos elige", y no al revés. El cristal tiene conciencia propia , así que sabe muy bien quién necesita de su ayuda. Pero si no recibes ninguna señal es porque tu mente no le deja paso a tu intuición. Así que si esto te pasa puedes hacer una cosa que nunca falla:
- Coloca delante tuyo los cristales que más llamen tu atención y entonces cierra los ojos. Pasa tu mano sobre ellos, sin tocarlos, pidiéndoles mentalmente que te dé alguna señal el cristal que necesitas. Normalmente sentirás una "presión" o "cosquilleo" más fuerte sobre el cristal que te esté llamando, ése debes de coger.
Esa piedra o cristal puede convertirse en un compañero de viaje, puedes llevarla puesta o tenerla siempre a mano. Él nos protege, nos ayuda en lo que necesitamos (por supuesto sería una tontería pensar que nos va a comprar un coche, por poner un ejemplo). De cualquier manera, aunque pueden ayudarnos en el terreno material, están mucho más predispuestos a hacerlo en el campo o evolución espiritual.
También se utilizan en gemoterapia (curación mediante cristales) para eliminar emociones equivocadas, luchar contra la intranquilidad y tratar otros desequilibrios del cuerpo.
Programar un cristal. ¿En qué quieres que te ayude?
Lo que tenemos que hacer es sentir el cristal:
- Cogerlo con la mano derecha y pedirle mentalmente en lo que queremos que nos ayude, tiene que ser algo que se pueda hacer. Cuando acabamos la programación, respiramos profundamente, damos las gracias a la piedra y lo metemos en su bolsita, llevándola siempre con nosotros o guardándola en un sitio que sólo nosotros tengamos acceso a ella, para evitar la energía de terceras personas, ya que podría perjudicar a la programación de la piedra.
Limpieza de los cristales.
En cuanto tengamos el cristal o piedra, lo primero que tenemos que hacer es limpiarlo. No se puede utilizar ni siquiera llevarlo con nosotros hasta haberle hecho una limpieza, ya que esas piedras o cristales han pasado por muchas manos y lugares, y se han ido impregnando de todas esas energías que no sabemos si nos van a perjudicar o no.
Esta limpieza la podemos hacer de diferentes maneras:
- Elemento agua:
Con las olas del mar.
Bajo el grifo, un minuto aproximadamente. Pensando y visualización que el cristal se limpia de toda energía negativa.
- Elemento aire:
Soplando sobre el cristal, visualizando el aire blanco-azulado y que el cristal se limpia de la energía negativa.
- Elemento tierra:
Enterrarlos en sal marina (muy efectiva).
Enterrarlos con la punta hacia arriba junto a las raíces de un árbol.
Sobre una drusa de Cuarzo transparente.
- Elemento fuego:
Mejor utilizar un incienso neutro, si no podemos programar el cristal.
Modos de cargar y energetizar los cristales.
- Exponiendo los cristales unas horas al sol.
- Sobre drusas de cristal de Cuarzo transparente.
- Cogiéndolos con la mano derecha, acercándola a nuestro chakra corazón para darle nuestra energía.
Personalmente prefiero colocar el cristal o mineral dentro de un vasito de agua con un buen puñado de sal y dejarlo expuesto durante una noche de luna llena, para que se cargue de toda su energía lunar.
Que hacer si el cristal o piedra se rompe.
Si en algún momento si nuestro cristal o piedra se rompe, esto significa que o bien ha terminado su función o tal vez te ha protegido de algún daño que venía hacia ti.
Si esto te sucede no se debe tirar a la basura, devuélvela a la tierra, entiérrala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario