Según Pitágoras, en los números que van del 1 al 9 está la base de todos los demás. Si un cálculo supera los números simples, se lo debe reducir sumando los dígitos entre sí.
El sistema numerológico mas acertado, después del pitagórico, es el que se asocia con la cábala hebrea.
Las correspondencias entre letras y números es diferentes. Los cabalistas no aceptan que los valores numéricos de una letra sean distintos de la siguiente. Por ejemplo, en el sistema de Pitágoras la letra I le corresponde el número 9 y a la letra J el número 1. En el caballista, a las dos letras se les adjudica la vibración del número 1, además que los caballistas no usan el numero 9.
En la numerología el número 7 es sagrado, representa el perfil espiritual de todo lo existente. Se tiene en cuenta la creación del mundo en 7 días descrita en el Génesis, y el Séptimo Cielo, mencionado con frecuencia en la Biblia. Las 7 iglesias, los 7 tronos, las 7 sillas, la marcha de 7 días alrededor de las murallas de Jericó. Hay siete generaciones desde el nacimiento de David hasta el de Jesús. Ezequiel habla de los 7 ángeles del Señor, que van y vienen por toda la Tierra. En todas las religiones el número 7 es una pieza clave.
En cambio el número 9 se asocia con lo terrenal. Si sumamos todos los números de nuestro sistema: 1+2+3+4+5+6+7+8+9 tendremos 45, y al sumarlos nos da 9. Es un número indestructible, por muchas veces que se multiplique o sume se sigue obteniendo 9.
Por ejemplo:
9+2=18 (1+8=9) --- ó también -- 9x3=27 (2+7=9)
Los investigadores descubrieron que se producen cambios mundiales con consecuencias arrasadoras cada 180 años (1+8+0=9). Los 360 grados de un circulo suman 9, se dice que Jesús expiro a las 9 de la noche, un día terrestre son 1440 minutos, que suman 9. El corazón de un hombre late en promedio de 72 veces por minuto, volvemos al 9. Pero lo más importante es que los seres humanos necesitamos 9 meses de gestación para poder nacer.
El número 9 dicen que es el numero de la Bestia, ya que 666 suman 9, el numero relacionado con lo terrenal, lo instintivo, las fuerzas mas oscuras.
El número 0 representa el poder, cuanto más ceros añadimos a un número, mas poderoso será.
1, 10, 100, 1000....
Se le considera el número de la eternidad. La serpiente que se come su propia cola.
Los comerciantes saben bien que cuando un producto no se vende, sobra con cambiarle el precio.
Normalmente con rebajarle al precio 1 céntimo o subirle 99 céntimos, atraen a bastantes compradores.
Todos conocen este hecho ¿pero nadie se explica el porqué?
El número 9 esta asociado al planeta Marte, que es pura acción. Cuando un cliente ve el número 9 repetido, su subconsciente le da la orden de actuar rápidamente, y compra el producto que se ofrece.
Básicamente, sabiendo el nombre completo de una persona y la fecha de su nacimiento, se puede descubrir su personalidad, sus talentos naturales, su mundo interno, sus desafíos espirituales, su destino y el camino por el que transitara para cumplirlo.
Si nuestros padres hubieran escogido otro nombre para nosotros, nuestro destino cambiaría con seguridad.
La numerología sirve sobre todo para tomar los aspectos positivos de nuestro nombre para cada ocasión y dependiendo de la imagen que queremos dar ante los demás.
Por ejemplo: Si queremos presentarnos en un trabajo como personas luchadoras, emprendedoras, rápidas, deberíamos lograr que el nombre de nuestra tarjeta o currículum sume 5. Podemos conseguir esto usando el segundo nombre en lugar del primero, poniendo una inicial del apellido o un apodo.
Según la numerología, incluso por el titulo de un libro puede saberse si tendrá éxito o no, afirman que el fracaso depende de una letra.
Mucha gente cree que la numerología le dirá su número de la suerte, pero lo cierto es que no hay un hay un número de la suerte para cada persona.
Pero si existe un número sumando nuestra fecha de nacimiento que vibra armoniosamente en casi todas las situaciones. Casi siempre es bueno dejar las cosas importantes para el día del mes en que uno ha nacido.
Para calcular el numero al que pertenecemos tenemos que sumar todos los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, sumarlos también hasta tener un número de un dígito del 1 al 9 (por ejemplo si una persona ha nacido el 12-7-1966 tendríamos que sumar 1+2+7+1+9+6+6=32
sumamos nuevamente 3+2=5, su número sería el 5).
Así es tu personalidad según tu número:
- Los nacidos bajo este número son creativos, independientes, originales, autosuficientes. Con naturaleza individualista y agresiva, gente con coraje y determinación. Es impulsivo y noble, buen amigo, amable. Cuando se propone algo, lo cumple. Este número es símbolo de liderazgo, personas con capacidades y habilidades para el mando. Ambiciosos y dispuestos a asumir riesgos para llegar a la cima. Destacan en el trabajo y en los negocios. Pueden llegar a ser demasiado firmes o agresivos, dominadores, impulsivos, egocéntricos, orgullosos y cabezotas.. Aunque de naturaleza son cariñosos y amables, les cuesta mostrar sus sentimientos, son bastantes reservados.
- Estas personas tienen mucha consideración con los demás, les gusta cooperar, se adaptan con facilidad, son super sensibles con las necesidades de los demás. Son símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad. Es buen socio, compañero o pareja, es sincero, modesto, sensible y romántico. También hace un buen papel como arbitro o mediador, ya que son sinceros, se dejan influir espiritualmente y son prudentes. Es el número de los artistas y personas con sensibilidad y tendencias románticas. En el trabajo y en el amor son pacientes y buenos compañeros. Tienen buenas ideas para trabajar en equipo y no suelen tomar la iniciativa ellos mismos,prefieren la seguridad a arriesgarse, ni les gusta el protagonismo. El lado negativo de este número es que son tímidos, pueden "ahogarse" en los detalles, tener algunos miedos y caer en depresión. Si encuentran la pareja adecuada pueden vivir y hacer vivir una gran historia de amor durante muchos años.
- Son personas muy expresivas y comunicativas. Sociables, simpáticos, superficiales y bastante derrochadores. Son muy comunicativos, tienen un optimismo incansable, felices, disfrutan de la vida. Pueden ser amantes divertidos. Tienen facilidad para la creación y una imaginación muy inteligente, con capacidades especiales. También son personas con mucho sentido del humor y sus ideas suelen ser bastante buenas. Les encanta estar rodeados de personas, son populares, llenos de energía, suelen ser "el alma de la fiesta". De su lado negativo podemos decir que se inclinan a olvidarse de sus esfuerzos, exageran las cosas, puede que no terminen lo que comienzan y a veces no saben muy bien que dirección tomar.
- Esta gente tienen mucho sentido del orden y los valores. Muy prácticos, leales, moderadores. Se les da bien crear, luchar contra los límites, de mentalidad científica, detallistas, capaces de alcanzar logros importantes, tienen mucho ingenio para la organización. Poseen grandes habilidades administrativas. Tienen máximo respeto por la ley del orden y la justicia en general. Suelen ser muy buenos amigos, son fieles y bastante sinceros. Prefieren la calidad y no la cantidad de amistades. Es una persona algo difícil de enamorar. Lo negativo de estas personas es la poca imaginación que suelen tener, se quedan atrapados en el detalle, son cabezotas y de ideas fijas. Discuten con facilidad, son lentos para actuar, demasiado serios y a veces se confunden.
- Activos e inquietos. Son símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Comunicativo y muy sociable, suelen tener nuevas y visionarias ideas, de pensamientos rápidos. Son polifacéticos, curiosos, les gusta explorar, muy ingeniosos. El 5 es el número de la fortuna, la magia y la aventura. A estas personas les atrae lo desconocido, lo extraño y misterioso. Su lado negativo es su inquietud, a veces se muestran descontentos o insatisfechos, tienen mucho temperamento y suelen tomar decisiones muy precipitadas. Son impacientes y en ocasiones se olvidan de atender a los demás.
- Este es el número del amor, la responsabilidad, la comprensión, pero también se trata de personas entrometidas y celosas. Son personas con mucho sentido de la responsabilidad y fieles, en general son equilibrados, comprensivos con los demás, humanitarios, generosos, amantes del hogar, pueden prestar ayuda a otros. Suelen ser personas de fiar, formales y de trato amable con los demás. Son muy enamoradizos, suelen entregarse demasiado y no ponen límites. El lado negativo de estas personas es que son caprichosos, tercos, dominantes, entrometidos, se consideran el centro de atención y se creen cualquier adulación.
- El número del intelecto, el idealismo y la represión. Son personas que les gusta mucho leer, el estudio y tienen ansias por aprender. En general tienen tendencia por proyectar su vida en una esfera de idealismo y actividad intelectual. Tienen habilidad para analizar, investigar y buscan inteligentemente el conocimiento. Tienen una fuerte capacidad para inventar. Suelen ser estudiosos, meditadores, muy buena personalidad, prefieren la soledad, la paz. Muy perfeccionistas, En el lado negativo son muy reservados, tienen motivos ocultos, les encanta argumentar con silencios o burlas, tienen tendencia al aislamiento, les irritan las distracciones.
- Este número es signo de poder, de habilidad ejecutiva, la gestión, poder material y una tendencia al sacrificio pero también a no tener escrúpulos. Tienen capacidades políticas, son expertos en manejar el poder y la autoridad, trabajan por causas y por alcanzar el reconocimiento, capacidad de decisión y mando. Son muy exigentes con ellos mismos, ambiciosos y hábiles para conseguir logros materiales, como negocios, empresas, ganancias de todo tipo. Puede ser rencoroso, pero está dispuesto a dar todo por sus amigos. Su lado negativo es que son adictos al trabajo, excesivamente ambiciosos, no tienen instinto humanitario, tiende a no tener consideraciones con la gente, pueden gestionar mal el dinero, tendencia al estrés y al materialismo.
- Simbolizan el genio artístico, el sentido humanitario a la tendencia al romance y sobre todo a lo sentimental. Suelen ser muy amistosos y simpáticos, desinteresados, les gusta hacer bien su trabajo. Tienen talento artístico y para la escritura. Suelen perdonar los fallos de los demás. Se ven capaces para iniciar algunos proyectos, son persistentes. Son la sensibilidad en persona, les afecta muchísimo ver a los demás sufriendo, tienen mucho sentido humanitario, son fieles, tratan de resolver los problemas de los que le rodean, necesita sentirse querido y que lo quieran. Su lado negativo es que se trata de una persona que se alaba a si misma, a veces puede ser interesado, posesivo, descuidado con su dinero, necesitan llevarse toda la atención, sentirse protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario