15 abril 2014

Jerarquías Angelicales.



Aeropagita, el teólogo del siglo VI hizo esta clasificación, la estructuró en 9 coros agrupados en 3 órdenes:


Primera Jerarquía: (controla el orden del Universo)

Serafines: Manifiestan la Gloria de Dios.
Son ángeles que se encuentran en el sitio más alto del plano celestial y tienen como misión alabar y cantar glorias al Señor.Se representan como tres pares de alas con ojos, con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso resplandor que emite Dios.

Querubines: Manifiestan la sabiduría de Dios.
Son los guardianes de las obras de Dios que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento y expanden su luz espiritual por todo el cosmos. Se les representan como bebés alados.

Tronos: Manifiestan la unión con Dios.
Se les llaman Tronos por "sostienen a Dios". Se les representan como seres enormes con alas circulares iluminadas con los colores del arco iris.


Segunda Jerarquía: (representa el poder de Dios y está a cargo de los planetas, en especial de la Tierra)

Dominaciones: Manifiestan la Soberanía de Dios.
Son los ángeles que están entre el límite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible de pasar. Se les representa con bastón de mando y espada. Son los ángeles curadoresde las enfermedades entendidas como enemigos interiores.

Virtudes: Manifiestan la Voluntad de Dios.
En el esoterismo se consideran que se encuentran en la más alta luz. Ellos ayudan a la planeación y concreción de las aspiraciones humanas. Se representan como bebés con alas, sin cuerpo. Son responsables de los milagros, que es la forma más palpable de cómo las personas experimentan la intervención directa de Dios en sus vidas.

Potestades: Manifiestan el Poder de Dios.
Ellos velan por los planetas, las órdenes y el balance entre lo material y lo espiritual. Su misión es la de cuidar del Reino de Dios en cada uno de sus aspectos. Se les representa con casco, armaduras y espadas.


Tercera Jerarquía: (esta orden protege y orienta a la humanidad. Sus miembros se encargan de llevar nuestras plegarias a Dios)

Príncipes o Principados: Manifiestan el Dominio de Dios sobre la naturaleza.
Conducen a grandes grupos de personas a través de la historia. Vigilan especialmente las acciones de los gobernantes, reyes y jefes de los hombres. Se les representa como bastones de mandos y cruces.

Arcángeles: Manifiestan el Liderazgo de Dios.
Tienen la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Trabajan de forma constante para cumplir la palabra y órdenes de Dios. Según la tradición hebrea los Arcángeles son siete, pero en la Biblia sólo se mencionan a tres.

Ángeles: Están al servicio de los hombres y su misión es la de alcanzar los favores y peticiones y de proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Respetan el orden jerárquico pero, de no cumplirlo, pueden ser castigados de igual manera que las almas encarnadas. Se encuentran en todas partes. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas, sólo si éstas lo solicitan. Son nuestros ángeles guardianes.


No hay comentarios: